Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

La empresa envía cartas personalizadas para desunir a la plantilla

Sur Protesta30/03/05 MÁLAGA. Los trabajadores de Sur salen por cuarta vez a la calle para concentrarse a las puertas del periódico y mostrar su rechazo a la actitud de la empresa, que mantiene paralizadas las negociaciones del convenio colectivo.

La empresa envía cartas personalizadas para desunir a la plantilla

Sur Protesta30/03/05 MÁLAGA. Los trabajadores de Sur salen por cuarta vez a la calle para concentrarse a las puertas del periódico y mostrar su rechazo a la actitud de la empresa, que mantiene paralizadas las negociaciones del convenio colectivo. La novedad en esta ocasión ha sido el envío de una carta personalizada a cada trabajador que ha hecho la dirección de la empresa, firmada de puño y letra por el consejero-director general de Prensa Malagueña, Juan Soto Bermúdez. Esta misiva, fechada el 28 de marzo y de la que EL OBSERVADOR tiene copia, ha querido puentear el papel del comité de empresa, que representa a los trabajadores en las negociaciones con el Diario Sur, para intentar desunir a la plantilla.

LOS trabajadores, en la concentración de esta tarde, han calificado la carta como "una falta de respeto total" y han asegurado que tiene como objetivo "desinformar y confundir a los trabajadores. La carta es fruto del nerviosismo". Asimismo, han rebatido las afirmaciones de Juan Soto, que consideran falsas en varios puntos, y siguen sin tener una respuesta a la misiva que hace un mes enviaron los empleados a la dirección para desbloquear las negociaciones.

EL comité de empresa ha decidido, después de la reunión con todos los trabajadores, y viendo que el clima general no mejora, enviar nuevamente un escrito a la dirección de Prensa Málaga para proponerle que fije una fecha para una próxima reunión e intentar solucionar el conflicto, "que no beneficia a ninguna de las partes". Los empleados están, "como siempre, dispuestos al diálogo y a que prospere el sentido común", afirman.

EN la concentración se han dado cita algo más de medio centenar de trabajadores, además de representantes del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), CC.OO., la Asociación de la Prensa de Málaga, Izquierda Unida y otros compañeros ajenos a la empresa, que han querido mostrar su apoyo a los trabajadores. 

UNA pareja de la Policía Nacional, que no fue llamada por los trabajadores, estuvo presente en la concentración. 

PUEDE consultar aquí noticias relacionadas con Sur:

- 23/03/05 Rotas las negociaciones en el diario Sur de Málaga.
- 16/03/05 Nueva concentración de trabajadores en la puerta del diario Sur.