Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Continúa la campaña para exigir a una compañía que tuvo beneficios de 2.212 millones en 2012 que termine el embargo a este asilo por una deuda de 200.000 euros

25/02/13. Sociedad. 84.481 firmas tenía el pasado viernes una campaña ciudadana que sigue en marcha y que EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com apoya y difunde, porque una compañía con 2.212 millones de beneficios en 2012 (en 2011 fueron un 46 por ciento más) se está llevando por delante a una institución benéfica, la única que en Málaga se preocupa por atender a los ancianos. “Endesa embarga las ayudas de la Junta de Andalucía al Asilo de los Ángeles, la única institución benéfica de acogida de ancianos de Málaga. La compañía eléctrica que presume de luz, gas, personas, ha embargado por vía judicial las ayudas de la Comunidad Autónoma Andaluza a este asilo malagueño que no podrá hacer frente a los pagos al personal ni a los costes de mantenimiento de los ancianos”. Este es el prefacio de la web que coordina esta iniciativa. Visítela AQUÍ.

REPRODUCIMOS íntegramente el correo electrónico recibido en la redacción a propósito de esta campaña.

Dicen que son luz, gas, personas; ¿y van a hacer desaparecer al único asilo benéfico de Málaga?

EL asilo de los Ángeles es un símbolo en Málaga. Desde el siglo XIX atiende a personas desfavorecidas de la ciudad, y es el lugar donde los mayores de Málaga sin recursos acuden a pasar sus últimos días.

PERO ahora Endesa puede acabar con el asilo. Desde 2009 este “centro de ayuda a dependientes” recibe una ayuda económica de la Junta de Andalucía por el cuidado de 50 ancianos. Un dinero que Endesa está embargando por “pagos pendientes”.

ENDESA reclama 220.000 euros por la facturación de los últimos 13 años. Para cobrarlos, ha intentado incluso embargar el patrimonio histórico del Convento de los Ángeles y su iglesia, (que forman parte del complejo). Fernando cree que este embargo de Endesa va a acabar con esta histórica institución.

PORQUE el Asilo de los Ángeles de Málaga no llega con los pagos. Ha tenido problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores y vive gracias a la caridad de los malagueños y la solidaridad de sus voluntarios. Por eso Fernando cree que este embargo de Endesa es injusto e insolidario. Y ha iniciado esta petición en Change.org.


FÍRMALA y pide a Endesa que cancele el embargo de las ayudas públicas al Asilo de los Ángeles y condone la deuda de este centro para la beneficencia. AQUÍ.

EL padre de Fernando fue director la que hoy es Endesa. “Era como mi familia”. Por eso se niega a aceptar que esta compañía vaya a acabar a un centro que es el último recurso de muchos. Está convencido de que si cuentan con el apoyo de la ciudadanía, Endesa no podrá seguir ahogando esta organización benéfica. Por eso te necesita.

FIRMA y difunde la petición de Fernando y ayuda a Fernando a salvar la labor del Asilo de los Ángeles de Málaga. AQUÍ.

GRACIAS por actuar.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas:
- 28/01/13 Asilo de los Ángeles. Movilización para exigir a la empresa Endesa que no se cargue la única institución benéfica de acogida de ancianos en Málaga