gototopgototop
Banner
Suplemento Cico

uma_investiga.jpg

Suplemento Descubre Andalucía
Banner
Banner
Banner


Flashmob

Libro de Campaña
DOCUMENTAL
Banner

EL OBSERVADOR ofrece el anuncio publicitario que Amnistía Internacional denuncia que le ha censurado el Gobierno de España

Compartir en MenéameCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Industria cree que no tiene finalidad de servicio público el vídeo que muestra a jefes de Estado mientras se escucha la Declaración Universal de los Derechos Humanos  

bush_amnistia08/02/08. Sociedad.El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicación que lo emitan”. Este texto está sacado íntegramente de un email de Amnistía Internacional que, bajo el título “¿Quiere el Gobierno que NO veas este spot?”, denuncia las injerencias del Ministerio de Industria para evitar la difusión de ‘El poder de tu voz’, anuncio que puede verse en esta noticia de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

EL anuncio, de apenas 40 segundos, está comenzando a despertar un importante conflicto que amenaza con acabar en los tribunales porque el Ministerio de Industria considera que el spot no tiene finalidad de servicio público y que es publicidad política. Por este motivo se niega a facilitar a Amnistía Internacional (AI) la exención de cómputo (una especie de marca que permite que los anuncios de las ONG no sean tenidos en cuenta como espacio publicitario y se puedan emitir por las televisiones de forma gratuita).



EL poder de tu voz’ muestra imágenes de distintos jefes de Estado del mundo (Vladimir Putin, Fidel Castro, George Bush, Gaddafi, Mahmud Ahmadineyad…) mientras una voz en off lee la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se da la circunstancia de que estos dirigentes están acusados públicamente por AI de violar los derechos humanos.

AMNISTÍA INTERNACIONAL considera que el gobierno central está censurando este anuncio y se dirige a la población de la siguiente forma: “Si esto sucede en España, puedes imaginarte las trabas que ponen al trabajo de Amnistía Internacional y de otros defensores de derechos humanos gobiernos como el de China, EE.UU., Irán... Pero no van a poder taparnos la boca, porque somos independientes. Porque somos necesarios. Porque cada vez somos más”. Además, añade: “El medio de comunicación que lo emita podría ser multado”. De momento, EL OBSERVADOR sólo tiene constancia de que dos televisiones hayan emitido el anuncio, aunque hace ya algunos meses (la campaña lleva en vigor desde hace ocho meses): Canal Sur Televisión (Andalucía) e IB 3 (Baleares).

MÁS información en http://web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/
 
Banner




Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
jobrapido
thumb_logonuevopequenorevistaelobservador
Director:
Fernando Rivas
Director Adjunto:
Carlos J. Rodríguez.
observador_52_portada
Números anteriores
Banner