La cinta clama por una reacción ante el cambio climático. VEA un avance del filme que se proyectará el miércoles 28. Consulte AQUÍ el programa de las jornadas

sostenibilidad21/11/07. Medio Ambiente. Las jornadas sobre ‘Sostenibilidad ante el Cambio Climático’ que se celebrarán en Málaga los próximos 28 y 29 de noviembre son el escenario elegido para el estreno en Málaga del documental ‘La última hora’, (‘The 11th hour’, en su título original), película producida y comentada por Leonardo...

La cinta clama por una reacción ante el cambio climático. VEA un avance del filme que se proyectará el miércoles 28. Consulte AQUÍ el programa de las jornadas

sostenibilidad21/11/07. Medio Ambiente. Las jornadas sobre ‘Sostenibilidad ante el Cambio Climático’ que se celebrarán en Málaga los próximos 28 y 29 de noviembre son el escenario elegido para el estreno en Málaga del documental ‘La última hora’, (‘The 11th hour’, en su título original), película producida y comentada por Leonardo Di Caprio con la firme creencia de que “el mundo debe tomar conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente y actuar contra el calentamiento del planeta”. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ofrece a sus lectores un avance de una cinta destinada a remover conciencias y que se podrá ver la próxima semana gratis aunque solicitando previamente una invitación. También puede consultar aquí el programa completo de las jornadas organizadas por la Consejería de Medio Ambiente.

(PUEDE ver aquí un avance de la película de Leonardo Di Caprio).

LAS jornadas sobre ‘Sostenibilidad ante el Cambio Climático’  de los próximos 28 y 29 de noviembre (miércoles y jueves) en Málaga acogerán la proyección de ‘La última hora’, (The 11th hour’), la película producida y comentada por Leonardo Di Caprio que, en línea de con su predecesora ‘Una verdad incómoda’, realiza una profunda crítica ante la sistemática destrucción que sufre el planeta tierra a manos del hombre y clama por una revolución medio ambiental que ayude a solucionar una crisis de proporciones globales.

LA cinta se proyectará en el cine Albéniz (C/Alcazabilla nº 4) el miércoles 28 de noviembre a las 18 horas y forma parte del programa de charlas y conferencias que durante ese día y el siguiente se desarrollarán en dichas instalaciones y en las que están previstas la asistencia de la consejera de Medio Ambiente , Fuensanta Coves; el secretario General de Sostenibilidad, Andrés Sánchez; el delegado en Málaga de Medio Ambiente, Ignacio Trillo; y el fundador del Movimiento Bioneers, Kenny Ausubel. Además, intervendrán catedráticos universitarios, directivos de ONGs ambientalistas y responsables de las políticas de agricultura ecológica, entre otros.

LOS temas a tratar son aquellos relacionados con el calentamiento global como el transporte, la expansión urbanística, las energías renovables, la agricultura ecológica, las políticas de educación. Una serie de ítems que de alguna manera o de otra también refleja la película de Diandres_sanchez Caprio.

SEGÚN aseguran quienes la han visto el film es un trepidante y vertiginoso documental que repasa la larga lista de males que el hombre causa a la naturaleza para desembocar en un mensaje central que resume el célebre actor estadounidense: “Esta generación deberá invertir la tendencia destructora iniciada hace doscientos años con el recurso a fuentes de energía fósiles, como el petróleo o el carbón, y pasar a alternativas eólicas, solares y biodegradables”.

PARA asistir a las conferencias o a la proyección de la película es preciso dirigirse a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Málaga (calle Mauricio Moro Pareto. Edificio Eurocom) o bien solicitar invitaciones en la Secretaria Técnica en el teléfono 958 511 648 o en el  951 040 083.

CONSULTE aquí en pdf el programa completo de las jornadas