OPINIÓN. Comercialmente hablando. Por Rubén Lirio
Director comercial Yerbabuena Software

18/10/13. Opinión. Este domingo unas 12.000 personas participarán en la tradicional carrera de El Corte Inglés de Málaga. No hay nadie mejor entre los colaboradores de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que Rubén Lirio para brindarnos unos consejos estratégicos para la carrera y un análisis del recorrido. Una opinión muy recomendable para quien se plantee correrla.

Extraído de un artículo en su blog para la edición del año pasado, Lirio asegura que da “igual el tiempo que tengas en mente, esto siempre es aplicable”. En 2012 Lirio la completó en 36 minutos.

Estrategia para la carrera de El Corte Inglés de Málaga

APUNTE 1: Os paso una estrategia de carrera para el domingo que creo os puede ayudar a realizar vuestra marca.

APUNTE 2: Da igual el tiempo que tengas en mente, esto siempre es aplicable.

LA popular carrera de El Corte Inglés de Málaga tiene 10 kilómetros con un perfil medio, 2 kilómetros de subida continuada hasta Carranque, bajadas y subidas hasta La Rosaleda, para llegar al tramo más duro que es la subida hasta Fuente Olletas (kilómetro 7,5 aproximadamente) y desde ahí hasta la meta, cuesta abajo para lanzarse a tumba abierta.

LA salida: Creo que la parte más importante, no cebarse, estamos repletos (y eufóricos) de energías pero es una salida con mucho desgaste, subida y gente que tenemos que adelantar, y si vamos por encima de nuestras posibilidades lo vamos a pagar en el tramo intermedio de la carrera que es cuando más duro se hace.



TRAMO intermedio: Desde Carlos Haya hasta La Rosaleda deberemos buscar nuestro ritmo objetivo con la ayuda de la bajada y regulando en alguno de los repechos que hay. La zona de La Rosaleda suele ser una de las más animadas, así que ahí iremos volando, disfrutar porque es una de las zonas más bonitas de la carrera, para entrar a continuación en la zona más dura...

SUBIDA a Fuente Olletas: Empezaremos con una rampa corta pero dura, en la que deberemos regular, cogerla a un ritmo cómodo porque nos queda un kilómetro y medio de subida y falso llano en el que no se ve nunca el final; aquí, en este momento, es donde tenéis que echar mano de vuestros recuerdos, todos irán vencidos y con ganas de pararse, aquí tenemos que ser fuertes y luchar por seguir, por no decaer… Los últimos 600 metros pican más suaves hacia arriba y aquí es donde tenemos que prepararnos para volar, tenemos que ver la rotonda de Fuente Olletas como la rampa de despegue. Ánimo que desde ahí hasta la meta solo son 3 kilómetros y cuesta abajo.

A volar: Disfrutar hasta el túnel, porque cuando salgáis de él tenéis 850 metros a meta, giro de 180 grados, para pasar por el Ayuntamiento y por último el Paseo del Parque para disfrutar del público y de nuestra marca.

¿CUÁL es tú meta?

ENHORABUENA a todos.

PUEDE leer aquí anteriores colaboraciones de Rubén Lirio:
- 10/10/13
En ese momento te acuerdas de los que te preguntan: ¿Por qué corres? Simplemente no imagino mi vida sin ello. Correr me hace mejor persona
- 08/01/13 ¿Por qué los calcetines negros no son todos iguales?
- 18/10/12 ¿Por qué los viejos miran las obras y los obreros a las mujeres?
- 28/05/12 Brasil. Putas y fútbol
- 18/04/12 Cinco trucos para vender (y ligar)
- 21/03/12 Aprendiendo a fracasar
- 08/03/12 Tres trucos para ser emprendedor sin montar una empresa
- 17/02/12 Tres razones por las que merece la pena levantarse por la mañana