Tribuna abierta

“Ceses o dimisiones son vocablos que no existen en el diccionario especial que maneja el PSOE de Málaga. Se premia y promociona a los que pierden elecciones o destacan por su mediocridad. A la inversa, se margina a los que ganan, quizás porque representan un peligro potencial por poder posicionarse algún día de cara a relevar a una demostrada ineficiente ejecutiva provincial”

“El 18 de junio tuvo lugar un comité provincial del PSOE de Málaga donde únicamente se trató la propuesta que venía ya cerrada sobre la ratificación de los nombramientos de los nuevos titulares por dicho partido a la Diputación Provincial, que ha vuelto a ganar el PP, y donde no se podía votar en contra, sino solo a favor o en blanco. No hubo ni informe ni debate sobre los resultados electorales en la provincia”

OPINIÓN. Tribuna abierta. Por Ignacio Trillo
Ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga


03/07/19. 
Opinión. El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga y ex militante del PSOE, Ignacio Trillo, escribe en esta Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre los entresijos del partido socialista a la hora de decidir quiénes serán los concejales que se conviertan en diputados provinciales. Una decisión que se “votó” el pasado 18 de junio durante...

“¿Quiénes son y a qué razones responden los nombramientos de los diputados socialistas ratificados por el Comité Provincial del PSOE de Málaga y previamente designados por su Comisión Ejecutiva Provincial?”

“Así premia el ‘susanista’ PSOE de Málaga la deslealtad hacia el actual secretario general y presidente en funciones, Pedro Sánchez. Y extrañamente así también tragaron y pactaron los ‘pedristas’ oficiales de Málaga, y asintió el federal de Madrid que tan abandonado tiene a cuanto sucede en su organización de Málaga, cortijo de propiedad de unos pocos”

OPINIÓN. Tribuna abierta. Por Ignacio Trillo
Ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga


03/07/19. 
Opinión. El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga y ex militante del PSOE, Ignacio Trillo, realiza en esta segunda Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com una radiografía de los perfiles de cada uno de esos diputados socialistas provinciales nombrados y los motivos por los que han accedido al puesto...

OPINIÓN. Una tribuna abierta del periodista Curro Troya

28/06/19. Opinión. El periodista Curro Troya reflexiona sobre el reciente nombramiento de la periodista Berta González de Vega como asesora contratada “a dedo” en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Málaga por la nueva edila de Ciudadanos Noelia Losada, íntima amiga de la redactora, que durante años se ha opuesto a este tipo de nombramientos “digitales” hasta que le ha tocado el turno a ella...

“Investigación que se aborda en este nuevo libro,  Asesinato, masonería y franquismo (La herencia envenenada de los Larios. II Parte), abierta a raíz de la existencia de indicios firmes de que, por una parte, se hubiese producido un traslado irregular de los restos del IV marqués de Larios desde Albacete a Málaga, para impedir la coincidencia del ADN entre José Antonio Larios y su presunto hijo. Y de otra, las fundadas sospechas de que la muerte del marqués, ocurrida a las 17,30 horas del día 24 de diciembre de 1954 no se hubiese producido por causas naturales”

OPINIÓN. Tribuna Abierta. Por Ramón Triviño
Periodista y escritor


26/06/19. Opinión. El periodista y escritor Ramón Triviño habla en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com de su último libro publicado, Asesinato, masonería y franquismo (La herencia envenenada de los Larios. II Parte), que puede adquirirse AQUÍ. El autor describe este volumen, segunda parte del publicado en octubre de 2018, La herencia envenenada del marqués de...

OPINIÓN. Una tribuna abierta del periodista Curro Troya

21/06/19Opinión. El periodista Curro Troya reflexiona sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de Torremolinos, donde el socialista Pepe Ortiz se ha vuelto a convertir en alcalde, relegando a la oposición a la popular Margarita del Cid, íntima amiga de Elías Bendodo, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía y expresidente de la Diputación de Málaga. El voto de una concejala expulsada de Vox...

Nadie sabe cuántos animales hay en la Cañada Real: unos encerrados y atados de por vida en zulos, hambrientos, sedientos, desesperados y otros en los campos sueltos e igual de hambrientos y desesperados; algunos mueren en las peleas de perros, que la policía desmantela de vez en cuando, otros mueren atropellados o a palos, o simplemente de hambre. Y algunos tienen suerte y son salvados por las asociaciones animalistas”

OPINIÓN. Por Carmen Manzano
Presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (SPAMP)


14/06/19. Opinión. La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, escribe en su nueva Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre el ‘tsunami’ animal que se avecina en la Cañada Real de Madrid. Un tsunami provocado por los animales que son propiedad de los vecinos que las autoridades van a desalojar de ese barrio...

“Sigue quedando como asignatura pendiente en Andalucía, con indudable repercusión también en el cuerpo electoral malagueño, el relevo de Susana Díaz en la dirección del PSOE-A y la consiguiente renovación de las ejecutivas provinciales andaluzas, creadas a su imagen y semejanza. Una dirigente que intentó guillotinar al actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez”

“Podemos. Alejandro Serrato, portavoz de la formación morada en la provincia que no ha conseguido ni un concejal en Arriate, donde se presentó, se lava las manos a lo Poncio Pilatos para eludir su asunción de responsabilidades personales partiendo del supuesto, me imagino, de que es un desconocido, que nada se sabe de él, para así bordear su inmediata dimisión”

“No sé si en la calle Ferraz de Madrid, sede federal del PSOE, todavía no se han enterado de la urgencia de pasar página en el socialismo de Andalucía e iniciar otra etapa con un nuevo liderazgo y renovación de sus cuadros. Se lo vuelvo a decir en voz alta aunque sin acritud por si no les llega”

OPINIÓN. Tribuna abierta. Por Ignacio Trillo
Ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga


10/06/19.
 
Opinión. El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga y ex militante del PSOE, Ignacio Trillo, recoge en esta Tribuna abierta para  EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com la tercera y última parte de una serie de artículos en los que realiza un análisis sobre los resultados de los distintos comicios que han tenido lugar en los últimos dos meses. [Ver AQUÍ]. En esta ocasión...

“En la noche del recuento, cuando ya con un cierto porcentaje de votos aparecía todavía el candidato socialista, Daniel Pérez, provisionalmente como alcalde, un veterano socialista que no se lo creía se dirigió a un compañero de la misma edad y de añadas de militancia, con expresión de pasmo: ‘¿Qué Dani va a salir de alcalde?’, encontrando la sorna respuesta: ‘¡Y qué pasa!, ¿no ha sido también Celia Villalobos?’”

“El PSOE de Málaga, aparte de ser un partido transfigurado en sindicato para el empleo, es lo más parecido al Vaticano (obispo que no sirve en su diócesis lo mandan a Roma), el que no sabe o fracasa se le da la patada para arriba. Caso de Marisa Bustinduy, María Gámez, Miguel Ángel Heredia, Fuensanta Lima o Estefanía Martín Palop, que figura en la famosa foto a las puertas de Ferraz cargada con los avales a favor de Susana Díaz”

“Corresponde a la ejecutiva del PSOE de Málaga explicar por qué en esta provincia en la misma cita electoral del 26M triunfa en las urnas para las europeas el voto socialista y disminuye en las municipales. Para colmo el ‘susanista’ PSOE de Málaga, ni subiéndose a la oleada de votos de Sánchez, ha podido reconquistar la Diputación de Málaga que, tras lo acaecido en las urnas, seguirá otros cuatro años más estando en manos del PP en su pacto con Cs”

OPINIÓN. Tribuna abierta. Por Ignacio Trillo
Ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga

05/06/19. 
Opinión. El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga y ex militante del PSOE, Ignacio Trillo, recoge en esta Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com la segunda parte de tres artículos donde realiza un análisis sobre los resultados de los distintos comicios que han tenido lugar en los últimos dos meses. En este caso se centra...

“El batacazo que sufre Podemos incluso supera proporcionalmente al hundimiento del PP. Así la formación morada pasa de haber obtenido en el 2015 96 diputados autonómicos a 36 al pasado 26-M, perdiendo por tanto el 62,5% de lo que tenía. Una auténtica hecatombe”

“A pesar de la descomunal derrota sufrida por un PP en estado de extrema debilidad, no se desmorona totalmente como le sucedió en el pasado a la UCD de Adolfo Suárez, sino que resiste. De esta forma: primero, no se deja superar por un tambaleante Ciudadanos que fracasa en su sorpaso, a la vez que pone en ridículo a un Rivera demasiado acelerado en su pretensión de sentirse ya como líder de la derecha. Y segundo, hace retroceder a Vox”

“26-M, día redondo electoral para el PSOE que podría haber sido aún mayor en el caso de haber coincidido con las generales en una misma fecha, sobre todo por dos factores que se hubieran dado: incremento de la participación, esta vez favorable a la izquierda por hallarnos ante un ciclo político progresista tras el septenio recortador y corrupto de Mariano Rajoy, y una mayor división que se hubiera producido en el voto de la derecha”

OPINIÓN. Tribuna Abierta. Por Ignacio Trillo
Ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga

04/06/19. 
Opinión. El ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga y ex militante del PSOE, Ignacio Trillo, recoge en esta Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com la primera parte de tres artículos en los que realiza un análisis sobre los resultados de los distintos comicios que han tenido lugar en los últimos dos meses. “En este primer artículo, de los tres que...

“Algunos dirigentes de Adelante Málaga han echado la culpa a Málaga Ahora del triunfo de la derecha en Málaga. Pero vemos que, aún en el supuesto de que los 4.380 electores que han apoyado a Málaga Ahora hubieran votado a Adelante Málaga, la derecha seguiría teniendo mayoría”

“Debe producirse una regeneración de Unidas Podemos y sus diferentes marcas, recuperando el espíritu trasversal y, sobre todo, la horizontalidad perdida. Dejando al lado actitudes sectarias para abrirse a la ciudadanía y volver a conectar con los movimientos sociales y la sociedad civil. Si no lo hacen, y siguen enroscados en sí mismos, seguirán desangrándose”

OPINIÓN. Tribuna abierta. Por Luis Goñi
Economista y exprofesor del IES Miguel Romero Esteo


31/05/19. Opinión. El economista Luis Goñi, exprofesor del IES Miguel Romero Esteo, de la malagueña barriada de Cruz de Humilladero, reflexiona en esta Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en Málaga capital. “La clave del fracaso de esa izquierda alternativa que...