marbellagrill21/09/07. Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recomienda a sus lectores algunas de las actividades más interesantes para este fin de semana. Hay de todo, como en botica: un exposición de fotografía en Málaga y una de pintura en Benalauría...

marbellagrill21/09/07. Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recomienda a sus lectores algunas de las actividades más interesantes para este fin de semana. Hay de todo, como en botica: un exposición de fotografía en Málaga y una de pintura en Benalauría, un festival pop al aire libre en Marbella con ambiente familiar, la presentación de un dvd en Coín que recoge lo que la Iglesia trató de censurar y una bicicletada, también en Málaga.

FOTOGRAFÍA. Hasta el próximo 29 de setiembre las Galerías Goya -Calle Calderería, 6, junto a plaza Uncibay- acogen la exposición del fotógrafo Álex Zea, ‘Y sigo caminando’, una colección de imágenes que reflejan el afán de superación de las personas que sufren algún tipo de minusvalía y se esfuerzan por amoldarse a su nueva situación. Zea, fotógrafoalexzea profesional con una amplia trayectoria en prensa, muestra con realismo y sin tapujos el difícil universo de los discapacitados. La entrada es gratuita y la muestra está en la planta baja.

DVD ‘1+1= NOUS’. En la cafetería Alameda de la Alameda de Coín se presenta este viernes 21 de septiembre el DVD ‘1+1=NOUS’, un videocatálogo con la exposición completa del mismo nombre y que fue censurada a los ceramistas Salvador Luna y Antonio Hernández cuando estaba prevista inaugurarse el pasado mes de mayo en la sala del antiguo convento de Santa María de la Encarnación. La muestra fue prohibida por el cura párroco de Coín al entender que era contraria a la moral católica y su cartel anunciador incitaba a la homosexualidad.

MARBELLA GRILL FESTIVAL. El parque Vigil de Quiñones de Marbella acoge este sábado 22 de septiembre, a partir de las 13 horas, la cuarta edición del Marbella Grill, una cita que reúne a varios músicos pop y conjuntos de hip hop, entre ellos The Pepper Pots, Juan Rivas, Dorian, Cocoma, Dwomo, El Sicario o Jesús Rodabas. El festival fomenta el ambiente familiar con talleres medioambientales y servicio de guardería en el que los más pequeños participan en juegos, atracciones, teatro. Más información en www.marbellagrill.info

moliendaPINTURA. Este viernes 21 de septiembre se inaugura en el Mesón La Molienda de Benalauría -calle Moraleda 59- una exposición de pinturas de Marion Henke, pintora holandesa afincada en España desde los años setenta y que actualmente vive en Benarrabá donde imparte clases de pintura. Las pinturas estarán expuestas hasta el 21 de octubre y pueden ser visitadas durante el horario habitual del restaurante (excepto los lunes, todos los días de 12 a 16 y los viernes y sábados también de 20 a 23 horas).

BICICLETADA. La Asociación Ruedas Redondas organiza mañana sábado 22 ‘la operación ring ring’ que comenzará en la Plaza de la Marina a las 10 horas. A los ciclistas se les regala un timbre, un plátano y un refresco. A todos los viandantes se les invita a pedalear en una bici estática que estará en movimiento toda la mañana midiendo la distancia, las calorías y el CO2 no emitido. Además, a las 11, también en la Plaza de la Marina, se realizará ‘La carrera de los medios de transporte’. Diversos medios de transporte harán un recorrido por la ciudad y compararemos resultados. Coche, autobús, moto, bici, patín, peatón, corredor y taxi competirán por su eficacia como medio de transporte urbano: se medirán tiempos, kilocalorías, gramos de CO2 emitidos y plátanos gastados.