Ayer Juan Manuel Moreno Bonilla, líder del PP andaluz e íntimo de Bendodo, aseguró que De la Torre reunía todos los requisitos para encabezar la lista del partido al Congreso. La semana pasada hubo una comida secreta entre ellos

04/05/16. Sociedad. El PP propondrá al alcalde de Málaga encabezar la lista por la provincia al Congreso de los Diputados. La jugada: Bendodo, líder del PP provincial, se allana el camino a la Alcaldía, ahora que la moción de censura apoyada por el PSOE y Ciudadanos en la Diputación que preside parece próxima. Además, su íntimo amigo Juan Manuel Moreno Bonilla, líder del partido a nivel andaluz, garantiza así...

...otro tapón a Celia Villalobos, que ya concurrió a las generales del 20 de diciembre como segunda de García Urbano, el alcalde esteponero que no repetirá porque el escaño es incompatible con su sueldo como registrador de la propiedad. Un análisis de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

AYER el líder regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunció en Onda Cero que el alcalde de Málaga “reúne los requisitos” para encabezar la lista de la organización a las generales del 26 de junio. Lo que a priori es un empujón bienintencionado guarda detrás una maquinada decisión política para liberar varios resortes. Uno; allanar el camino a Bendodo que podría ser alcalde de Málaga este mismo año. Dos; dejar al presidente provincial del PP con un puesto cuando la moción de censura en la Diputación parece próxima. Tres; taponar a Celia Villalobos como número uno a las Cortes, lo que ya se intentó con García Urbano, primer edil de Estepona que no lo volverá a intentar.


ES
bien conocida la relación de amistad íntima que se guardan el presidente provincial del PP malagueño, Elías Bendodo; con Juan Manuel Moreno Bonilla, su homólogo a nivel regional. Ayer el alcalde de Málaga se encontró fuera de la capital y tuvo poca oportunidad de responder a las insinuaciones de Moreno Bonilla, si bien cómo apuntó ayer en las redes el periodista y analista Curro Troya el siguiente movimiento es el del todavía alcalde: tocará desmentir que vaya a abandonar el Gobierno municipal.

LOS movimientos políticos en Málaga se reservan, en cualquier caso, hasta después de los comicios generales de este verano. Todo habría comenzado, según apunta Troya en su perfil en Twitter, a una comida privada que mantuvieron la semana pasada el alcalde de Málaga con el presidente de la Diputación y el líder del PP andaluz, Bendodo y Moreno Bonilla. Según apunta el periodista, habitualmente bien informado, lo que comenzó siendo un encuentro cordial acabó siendo una discusión. A pesar del tono tenso, Moreno Bonilla lanzó ayer a los medios la bomba; los requisitos del primer edil son los idóneos. Ahora el alcalde se ve abocado al vacío con un Bendodo que le quiere sustituir para no perder asiento cuando se materialice la moción entre PSOE y C’s para el Gobierno provincial.

DE la Torre, eso sí, ha encontrado en el grupo de Ciudadanos que lidera Juan Cassá apoyo, ya que ante estas noticias los de la formación naranja apuntaron a que de irse el alcalde al Congreso cabría revisar el acuerdo para volverlo a sellar, pero no se rasgaron vestiduras al afirmar con contundencia que su favorito para sustituir a De la Torre no es Bendodo, sino Carlos Conde.

PUEDE leer artículos relacionados:
- 21/04/16 Temor en el PP e incertidumbre en el PSOE ante un nuevo pacto que desaloje a Elías Bendodo de la Diputación. Los populares dan la alarma mientras las negociaciones avanzan en secreto en la provincia