El sector de la TELEFONÍA protagoniza el primero de esta serie de Envíos

facua18/04/08. Sociedad. La organización de consumidores Facua Málaga y EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com han alcanzado un acuerdo mediante el cual a partir de hoy se incluirán en los Envíos de Noticias de forma periódica una serie de informaciones en el que se explique...

El sector de la TELEFONÍA protagoniza el primero de esta serie de Envíos

facua18/04/08. Sociedad. La organización de consumidores Facua Málaga y EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com han alcanzado un acuerdo mediante el cual a partir de hoy se incluirán en los Envíos de Noticias de forma periódica una serie de informaciones en el que se explique de manera sencilla y compresible cuáles son los derechos de los consumidores y en las que se proporcione información práctica y consejos útiles a la hora de comprar. Para ello, Facua dispondrá de un espacio propio en la web de EL OBSERVADOR en la que se incluirán todas las informaciones clasificadas por temas y sectores. La telefonía móvil protagoniza la primera de estas informaciones.

LA Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Málaga Facua comenzó a prestar sus servicios a los ciudadanos en octubre de 1983, teniendo una oficina abierta ininterrumpidamente desde esa fecha hasta hoy en la calle Pedro de Toledo 1, en el centro de la ciudad. Constituida como una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, Facua tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo en la defensa de los derechos de los consumidores.facua1

A LA HORA DE COMPRAR UN TELÉFONO MÓVIL, Facua recomienda a los clientes que exijan una copia del contrato por escrito. Dadas las dificultades que las compañías ponen para solicitar una baja de la línea hay que recordar que existe el derecho a darse de baja sin ningún tipo de sanción o carga onerosa o desproporcionada; se recomienda hacerlo por escrito, identificando el titular de la línea, su DNI, el tipo de servicio del que se solicita la baja y el número que identifica la línea.

DEL mismo modo, está prohibido que los contratos establezcan cláusulas con plazos de duración excesiva o limitaciones que obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato; este derecho no puede ser sancionado con la pérdida de cantidades abonadas por adelantado, ni con el abono de cantidades por servicios no prestados.

ADEMÁS, los consumidores tienen el derecho a ser compensados por las interrupciones del servicio, a solicitar la portabilidad del número telefónico a otro operador y que se efectué en el periodo establecido en el contrato.

PARA una información más detallada y para consultar todos los consejos útiles sobre este sector acceda AQUÍ al espacio Facua de EL OBSERVADOR.

PARA contactar con Facua visite www.malaga.facua.org