González solicita prisión de tres meses a seis años, multa de seis a doce meses, y 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Al igual que la Plataforma de Garantías Ciudadanas (PGC’s), denuncia “prácticas totalitarias” en la formación

16/02/15. Sociedad. Rosa María González, exsecretaria de Relaciones Institucionales y exmiembro de la Junta Directiva de la agrupación de Ciudadanos (C’s) Málaga ha interpuesto una querella contra Juan Cassá. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com ha conversado con ella. La querellante asegura que Cassá se ha dedicado “en estos últimos meses a injuriar y calumniar a todos los exmiembros de la Junta...

...de Dirección”, por lo que prepara otra querella por la comisión de estos delitos. En la presente denuncia, Rosa González señala prácticas “autoritarias, déspotas y dictatoriales” del candidato, que formó parte de la directiva de Sociedad Civil y Democracia, SCD, el partido que fundó el exbanquero Mario Conde.

GONZÁLEZ Luzón explica que fue revocada de su afiliación por la directiva nacional de Ciudadanos tras remitirse un informe desde la agrupación local de Málaga a la misma. Todavía no sabe qué contiene ese informe, pero abandonó C’s el día 22 del pasado mes de octubre. La sorpresa de esta abogada afincada en Marbella es mayúscula cuando descubre que Juan Cassá sigue utilizando su nombre en las actas de las reuniones de la Junta Directiva, actas a las que tiene acceso toda la militancia de la formación de Albert Rivera porque son compartidas a través de correo electrónico.

POR
este motivo se ha interpuesto una querella contra Cassá “por falsedad documental”, “al suponer la intervención de Rosa María González Luzón en una reunión de la Junta Directiva” del partido cuando ya había sido cesada de militancia. Según la letrada, lo que pretende Cassá es “ocultar la verdad y simular normalidad”, dado que “no se refleja nada de lo acontecido durante la reunión de esa Junta Directiva”.

LA
abogada ha explicado a esta revista que junto a la querella se remite la documentación necesaria para probar sus palabras, al tiempo que cuenta con el apoyo de otros exmilitantes que también conocen las prácticas del actual candidato al Ayuntamiento de Málaga por C’s. Rosa confirma a
EL OBSERVADOR que muchos de estos exmilitantes están dispuestos a declarar en los juzgados si fuera necesario.


CIUDADANOS
celebró en septiembre del año pasado las primarias para constituir la actual directiva local. Según explica Rosa González, de una directiva de siete personas solo quedan tres: Juan Cassá, Irene Rivera y Gonzalo Sicher. Dos fueron expulsados por ausencias, uno de ellos por motivos laborales en el extranjero, un tercero se fue al poco de haber sido elegido, y la propia Rosa, que fue cesada y aún no sabe muy bien por qué.

POR
este motivo, la denunciante lleva reclamando de forma reiterada desde el 22 de octubre de 2014 (momento en el que fue apartada de la militancia) el informe remitido desde Málaga a la directiva nacional (que dirige el propio Albert Rivera) y que dio lugar al procedimiento de contradicción. González todavía no ha obtenido respuesta, por lo que explica que el partido estaría vulnerando la Ley de Partidos Políticos 6/2002, que en su artículo 8, apartado 3, explica que “la expulsión y el resto de medidas sancionadoras que impliquen privación de derechos a los afiliados sólo podrán imponerse mediante procedimientos contradictorios, en los que se garantice a los afectados el derecho a ser informados de los hechos que den lugar a tales medidas”.

“CASSÁ
se cree que Ciudadanos es su cortijo”, señala Rosa González. La expansión de C’s crece en todos los puntos del Estado, tanto como su polémica. Cassá formó parte de la consolidación del grupo de Ciudadanos en Málaga, y aun cuando este partido presume de no tener “mochilas”, él ya había militado y había sido parte de un órgano directivo en otra formación. Había sido miembro del Consejo de Dirección del partido de Mario Conde (ver Juan Cassá, candidato de Ciudadanos (C´s) a la alcaldía de Málaga, fue miembro del Consejo de Dirección del partido de Mario Conde (SCD). Comenzó a simpatizar con C´s al poco de ser elegido en la otra formación política, en 2013).

LAS
críticas de Cassá por parte de algunos militantes de base en la formación comenzaron a aflorar a finales del año pasado de forma contundente, cuando esta revista y otros medios, entre ellos, El Confidencial, se hicieron eco de las voces críticas de la Plataforma de Garantías Ciudadanas (PGC’s) que denuncia en Facebook varios casos de nepotismo en el seno de este partido (ver En Ciudadanos también hay bronca ya. Militantes del partido de Albert Rivera cuestionan el proceso de primarias internas de Málaga. Ganó Juan Cassá, candidato a la alcaldía. Ya prepara su web de presentación). Ahora estos casos cobran no solo fuerza, sino también evidencia, con la querella que acaba de presentar Rosa González.

PUEDES
leer aquí anteriores artículos relacionados con esta publicación:
- 19/01/15 Juan Cassá, candidato de Ciudadanos (C´s) a la alcaldía de Málaga, fue miembro del Consejo de Dirección del partido de Mario Conde (SCD). Comenzó a simpatizar con C´s al poco de ser elegido en la otra formación política, en 2013
- 15/12/14 En Ciudadanos también hay bronca ya. Militantes del partido de Albert Rivera cuestionan el proceso de primarias internas de Málaga. Ganó Juan Cassá, candidato a la alcaldía. Ya prepara su web de presentación
- 10/10/14 Irene Rivera, portavoz de Ciudadanos en Málaga: “Ciudadanos es el mejor regalo que el nacionalismo catalán le ha hecho a España”. “No somos de pactos partidistas, preferimos pactos programáticos”