Entre los buscadores de recursos de la Facultad de Ciencias de la Educación

 

universidad20/07/07. Sociedad. Estaba EL OBSERVADOR navegando por la página web de la biblioteca de la Universidad de Málaga http://jabega.uma.es/ cuando ojeando recursos en Ciencias de la Educación y Psicología se encontró con un buscador de contenidos que tenía el curioso nombre de Electric School House...

Entre los buscadores de recursos de la Facultad de Ciencias de la Educación

 

universidad20/07/07. Sociedad. Estaba EL OBSERVADOR navegando por la página web de la biblioteca de la Universidad de Málaga http://jabega.uma.es/ cuando ojeando recursos en Ciencias de la Educación y Psicología se encontró con un buscador de contenidos que tenía el curioso nombre de Electric School House. Pulsó el ratón y lo que vio no se le ha podido borrar de la memoria...

 

“ONLY for adults” advertía el enlace, que daba paso a http://swingers-adultfriendfinder.com/, un portal ilustrado con una instantánea en la que aparecían dos varones -uno de ellos con perilla- entre los cuales figura una mujer con rasgos orientales que abría la boca. Ninguno de los tres llevaba camiseta.

 

INTRIGADO por este inesperado salto de página y de contenidos y tras reconocer a laadult_finder pregunta de un banner que tenía más de 18 años, EL OBSERVADOR pudo averiguar qué se encerraba detrás de aquel misterio. La respuesta se la dio el anuncio del mismo portal “Adult Finder es La Página de Relaciones Personales Sexuales y Swinger Más Grande del Mundo” con más de 19 millones de cliente y servicios de contacto para hombre, mujeres, heterosexuales, homosexuales, parejas y grupos de todos los confines del mundo. También se anuncia el messenger, blogs, chats a través de los cuales se puede contactar para prácticas sádicas o masoquistas, fetichistas o si lo prefiere, una miscelánea de conjunto. Por gustos.


TENTADO como acostumbra a encontrar la verdad y llegar hasta el fondo de la cuestión, EL OBSERVADOR sopesó la posibilidad de infiltrarse en esta red de contactos cibernéticas con vistas a realizar un gran reportaje de investigación. Sin embargo desechó esta posibilidad y decidió continuar buscando algunos recursos educativos en la web de la Facultad de Pedagogía y Psicología de la Universidad de Málaga con la esperanza de que algún servicio informático arregle este enlace que no hace sino despistar a los usuarios.

NO obstante, para satisfacer la curiosidad de algunos de nuestros lectores más atrevidos describimos a continuación los pasos que hay que seguir para llegar a esta página de contactos:
1. Entrar en: http://jabega.uma.es/
2. De las opciones que ofrece arriba en azul, pinchad en ‘Recursos’, (segunda empezando por la derecha)
3. Pinchad en Ciencias de la Educación y Psicología
4.Todos los enlaces aparecen precedidos de un punto negro, bajad, bajad, bajad… hasta que encontréis una serie de enlaces que tienen un circulo transparente (bajo el epígrafe "Buscadores de Educación"); ahí seleccionad "Electric School House".

NOTA DE LA REDACCIÓN 20/07/07 13:15 horas
Nos comunican que en la página web de la biblioteca de la Universidad de Málaga ya no figura el enlace del que se habla en la noticia.