Comunicación

Según el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) se trata de un “ERE encubierto”, y por el momento no hay indicios de que estos recortes de plantilla se extiendan al diario malagueño que ya despidió a diez empleados en 2012

17/10/17. Comunicación. El Grupo Joly vuelve a despedir a trabajadores de sus diarios locales después del ERE que hizo en 2012. En esta ocasión han sido 19, cuatro de Granada Hoy, ocho de Europa Sur, cabecera de Algeciras; y siete de El Día de Córdoba. Patri Díez del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) afirma que de momento no tienen constancia de que se vaya a recortar la plantilla de Málaga Hoy, que...

Según la web de la emisora León Gross fue director del ‘Congreso del Bienestar’ que organizó la cadena en Córdoba, en el que participó su hermano Bernardino León, aunque asegura que sólo formaba parte del “equipo de dirección”

A estos congresos acuden ponentes de gran prestigio como el expresidente Zapatero, el juez Baltasar Garzón o el exministro Javier Solana. Además cuenta con la colaboración y patrocinio de múltiples administraciones e instituciones

05/10/17. Comunicación. El periodista Teodoro León Gross deja su columna en el El Mundo y ficha por El País. Como hizo público a través de su cuenta de Twitter el pasado domingo estrenó una sección en la cabecera del grupo Prisa. León Gross colabora en diferentes programas de la emisora Ser, del mismo grupo de comunicación, interviniendo en varios programas y con una sección...

Según una información que recoge ‘Público’, el Consejo de Informativos también pide la dimisión de la dirección por difundir una visión “parcial y sesgada” de los acontecimientos que sucedieron el día de la consulta catalana

04/10/17. Comunicación. Los periodistas de TVE protestan contra la dirección bajo el lema “vergüenza, vergonya”, por el tratamiento informativo del referéndum del 1-O de Cataluña. Según informa el diario Público decenas de trabajadores, como se puede ver en las imágenes difundidas en las redes sociales, se concentraron de manera espontánea frente a la mesa donde está la dirección con carteles...

El documento propone pautas para cambiar estas “mejorables situaciones”: controlar el papel de los accionistas, mayor transparencia en los contenidos patrocinados y una dirección que haga cumplir los códigos deontológicos

02/10/17. Comunicación. El informe ‘Primera Plana’ elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT) narra un paisaje desesperanzador para el mundo de los medios de comunicación. Alerta de que la mayoría de estos “carecen de procedimientos y políticas para proteger su independencia y credibilidad”. Este análisis, disponible AQUÍ, estudia cinco áreas relevantes que afectan directamente a estos...

 Según una publicación del portal ‘PR Noticias’ el spot no hace referencia explícita a la consulta, pero sí anima a votar con la frase en catalán: “Naciste con la capacidad de decidir, ¿renunciarás a ella?” Los medios privados han declinado publicitar la votación por considerarla ilegal

13/09/17. Comunicación. La cadena Cope, Ser, y Onda Cero rechazan la publicidad insitutional de la Generalitat del referéndum del 1-O según una publicación del portal PR Noticias. La cadena autonómica TV3 si está emitiendo este spot en el que no se hace mención directa a la consulta, pero se insta a votar bajo la frase “Naciste con la capacidad de decidir, ¿renunciarás a ella?”...

Según informa el portal de actualidad ‘PR Noticias’ el recorte del 5,8% en publicidad nacional, y la caída del 7,9% de las ventas de ejemplares son los responsables de este descenso

31/07/17. Comunicación. El grupo Vocento, al que pertenece el diario Sur de Málaga, baja casi un 5% sus ingresos en el primer semestre del año, según las cuentas de la empresa y que publica el portal de información PR Noticias. Los motivos de ello son los recortes por publicidad nacional un -5,8%, y una caída del 7,9% de ventas de ejemplares. Los ingresos totales del grupo se sitúan en 213,3 millones, un 4,8% menos...

‘El País’ recibía diariamente unos ingresos por anuncios clasificados de prostitución por valor de entre 12.000 y 14.000 euros, según recoge el portal ‘Dircomfidencial.com’ (AQUÍ). Unos cinco millones de euros al año que ‘El periódico global’ deja de ingresar

28/07/17. 
Comunicación. Las páginas de El País dejan de contener anuncios de contactos como publica el portal PR Noticias (AQUÍ). Desde el pasado 15 de julio la cabecera nacional deja de ofrecer esta publicidad de servicios de prostitución ante las quejas que la audiencia canalizaba mediante el Defensor del Lector. El diario más vendido de Málaga, Sur, ingresa entre 800 y 1.200 euros...

Según una información del portal ‘PR Noticias’ la inversión general en el sector retrocede un 0,4%. La televisión lidera el ranquin llevándose más de 1.000 millones de euros por publicidad

26/07/17. Comunicación. La inversión publicitaria en prensa continúa en descenso y cae un 7,8% durante el primer semestre de 2017, según los datos del último INFOADEX publicados por el portal de actualidad PR Noticias. Este informe que estudia los movimientos económicos del sector, desvela que la inversión en Internet es la que...

Desde el sindicato aseguran que esta situación favorece la manipulación de la información para que no se moleste al partido político que gobierna, garantizando así la renovación de los contratos de programas y en algunos casos hasta de los informativos

25/07/17. Comunicación. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) denuncia que las radios y cadenas de televisión públicas que dependen de los gobiernos autonómicos contraten empresas privadas para producir gran parte de su programación. Lo que según el sindicato provoca en las empresas subcontratadas “situaciones de precariedad laboral, despidos e...

El portal de actualidad ‘PR Noticias’ elabora un seguimiento especial del EGM publicado el pasado día 5. Destaca la subida importante de oyentes en ‘Kiss FM’ y ‘Radio 3’ que alcanza un récord histórico con 528.000 usuarios

07/07/17. Comunicación. Con motivo de la publicación de la segunda oleada del Estudio General de Medios de 2017, el portal de actualidad PR Noticias elabora un análisis especial de los resultados. Entre los titulares más destacados está la recuperación de la Cadena Ser, que consigue 203.000 oyentes más, mientras que Cope pierde 116.000. Además el programa matutino de la cadena de Prisa...