Comunicación

El portal ‘PR Noticias’ recoge los titulares más destacados del EGM del primer trimestre del año. ‘COPE’ continúa siendo la segunda emisora más escuchada pero le recorta fieles a ‘SER’ que es la líder. RNE sube un 23% respecto a la ola anterior, la última de 2017, y llega al 1.518.000 oyentes

26/04/18. Comunicación. Los datos del Estudio General de Medios (EGM) del primer trimestre de 2018 dejan unos malos resultados para la cadena Ser del grupo Prisa y buenas noticias para COPE. Carlos Herrera con su programa Herrera en la COPE vuelve a batir récord, el segundo consecutivo, y llega a los 2.174.000 oyentes, un 7% más que hace un año. Mientras, el matinal de...

Según recoge el portal ‘PR Noticias’ el espacio tiene un 23% menos de oyentes respecto a la última oleada de 2017. Se deja 43.000 seguidores desde hace un año, lo que significa un descenso del 37%

25/04/18. Comunicación. El programa La Vida Moderna de cadena SER pierde 38.000 oyentes en el primer EGM de 2018, lo que le deja por debajo de la barrera de los 200.000 con 168.000 seguidores. Esto significa un 23% menos respecto a la última oleada de 2017. Según el portal PR Noticias esta es la tendencia que ha sufrido el espacio desde hace un año, dejándose...

Lanza un duro escrito atacando a la Federación y a la lista que ganó presentada por la asociación de Madrid. No encaja el fracaso y acusa a la FAPE de tener un sistema de voto “anticuado y caciquil”. Málaga presentó una candidatura en la que iba su presidente, Rafael Salas, en un secundario puesto de vocal

Aseguran que los que apoyaron a la lista presentada por la asociación malagueña iniciaran “un movimiento para la modernización y la democratización” (?) de la FAPE, sin especificar qué pasos van a tomar

18/04/18. Comunicación. La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) presenta una candidatura para dirigir la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y resulta estrepitosamente derrotada el pasado fin de semana en Salamanca, donde tuvo lugar la Asamblea General de la federación. La lista sólo obtuvo el 33% de los votos frente al 66% que alcanzó la ganadora...

‘La Opinión’ desciende un poco de los 1.900 ejemplares de 2016 a 1.880. En 2014 llegaba a los 2.000. Su web es la que mejores datos tiene, alcanzando los dos millones de visitas mensuales

‘Sur’ vendía a principios del 2000 más de 50.000 periódicos. Desde 2015 ha perdido 3.000 usuarios diarios. Antes se daban datos de las ventas reales, ahora de la difusión. La difusión se entiende como los usuarios a los que les llega un ejemplar de un diario, medido por un coeficiente aleatorio para que de una cifra siempre superior al de la venta real de los periódicos, algo que se hace para no evidenciar la bajada real de compradores

16/04/18. Comunicación. La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) publica los datos de las audiencias de la prensa diaria desde enero hasta diciembre de 2017 AQUÍ. Como viene siendo habitual, la cifra de lectores de las grandes cabeceras malagueñas continúa mermando situándose en mínimos históricos. Acorde con lo auditado, la más vendida de todas, Sur ,se desploma hasta los...

El portal de actualidad ‘PR Noticias’ recoge el estudio realizado por la escuela de negocios Esade y la Universidad Ramón Llull, que refleja que los medios han perdido peso dentro de la población

11/04/18. Comunicación. Los medios de comunicación están atravesando una crisis de credibilidad entre la población. Según el último estudio realizado por la escuela de negocios Esade y la Universidad Ramón Llull, lo españoles han perdido la confianza en estos, situándose en el nivel más bajos de los últimos años, como recoge el portal de actualidad PR Noticias. Este ranking, que tiene como objetivo identificar...

Denuncia que el dial de COPE instalado en Antequera (89.8) se desplazó 50 kilómetros de su concesión oficial hasta la capital, y que además se ha multiplicado por veinte su potencia legal de 150 vatios

Abellán: “Cadena 100, la única legal en la capital, comete una irregularidad mayor, tenía un compromiso de contratar a más de 20 personas para que le diesen la licencia, y la tienen cerrada, sólo tienen el poste y emiten desde Madrid”

“En la provincia deberían tener más de 70 empleados por ley, pues tienen un contrato con la comunidad autónoma por sus emisoras, pero no tienen ni uno solo”. Estas cadenas no podrían recibir subvenciones o publicidad por parte de las instituciones

El histórico periodista afirma que el Ministerio de Energía tiene desde 2014 los medios para cerrar en minutos las radios ilegales, aunque en este caso no se hace. Estas infracciones acarrean cuantiosas multas, en Málaga la propietaria de ‘Chanquete FM’ fue penalizada con 346.500 euros por tres frecuencias

03/04/18. Comunicación. El Grupo COPE de los católicos obispos españoles tiene 13 emisoras piratas, entre las que está COPE Málaga dirigida por Adolfo Arjona, y sólo cinco legales en Málaga provincia, según el conocido periodista y exlocutor de esta cadena José Antonio Abellán, quien denuncia las irregularidades de esta empresa. Abellán asegura a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que además...

El portal ‘PR Noticias’ recoge los resultados de este estudio en el que se percibe un ligero descenso en la recuperación. Llorente & Cuenca, Atrevia y Globally son las agencias que más ingresos obtuvieron

28/03/18. Comunicación. El Grupo PRNoticias presenta el ‘Informe PR2018’ que contiene toda la actualidad en el sector de la comunicación AQUÍ. En él se percibe que el sector aumentó la facturación en 2016 un 9,6%, aunque se aprecia un ligero descenso en la recuperación respecto al año anterior. En total, entre las 40 primeras empresas que trabajan en...

El espacio, conducido por el ‘histórico’ periodista Paco Lobatón, y con la colaboración del que fue la voz oficial de la Junta durante años, Antonio Avendaño (todavía mucho más ‘histórico’), evita tratar los problemas que más preocupan a los andaluces como la sanidad o el desempleo y acusa falta de profesionales de la tierra

El portal ‘Confidencial Andaluz’ publica esta información y se hace eco del escaso 2,5% de cuota de pantalla que alcanzó el debate el pasado lunes 19. En ese momento había tres millones de andaluces viendo la tele, pero sólo 75.000 vieron el obsoleto programa. Lo que da un coste brutal de casi 0,6 euros por espectador. Todo parece una fracasada apuesta teledirigida de Susana Díaz

27/03/18. Comunicación. Según publica Confidencial Andaluz (AQUÍ), Canal Sur invierte 43.0000 euros cada semana en el fracasado programa de los lunes Verde, blanca y verde. El último sobre Cataluña sólo lo vieron 75.000 personas. Lo que da un coste brutal por cada espectador de 0,6 euros (un buen programa tiene una audiencia media de un millón de espectadores y uno de éxito...

El portal ‘PR Noticias’ publica los resultados del ‘Libro Blanco de la Información’ que recoge los datos por comunidades autónomas. El primero en la región andaluza fue ‘ABC’ con 24.882 ejemplares seguido de ‘Ideal’ con 18.093

27/03/18. Comunicación. El malagueño diario Sur fue el tercero más leído de Andalucía en 2016 con 15.294 ejemplares de difusión, según el Libro Blanco de la Información, cuyos resultados recoge el portal de actualidad  PR Noticias. Los datos por comunidades autónomas que analiza la Asociación de Medios de Información (AMI), autora del informe, confirma el desplome de...

Según ha podido saber EL OBSERVADOR tres miembros de la plantilla perdieron sus empleos a principios de este mes. El manifiesto de los trabajadores de ‘Sur’ (AQUÍ) recoge que “en los últimos años se han destruido más de medio centenar de puestos de trabajo en distintas áreas del periódico”

16/03/18. Comunicación. Más despidos en diario Sur. El Comité de Empresa de la cabecera denuncia “la política de destrucción de empleo en la que Prensa Malagueña y el grupo Vocento”, al que pertenece, “están embarcados desde hace una década”. ‘Contra los despidos y por la estabilidad laboral en Sur’, así se denomina el manifiesto que circula por las redes...