El COA y EL OBSERVADOR donan 250 ejemplares para distribuir entre los afectados

El cielo esta enladrillado18/01/07 MÁLAGA. En el marco de la campaña que ha emprendido la oficina del Defensor del Ciudadano de Málaga para acabar con los casos de acoso inmobiliario que se producen en la provincia, el Colegio Oficial de Arquitectos y la revista EL OBSERVADOR han llegado a un acuerdo para donar algo más de 250 ejemplares de ‘El cielo está enladrillado. Entre el mobbing y la violencia inmobiliaria y urbanística’ al organismo que dirige Francisco Gutiérrez.

El COA y EL OBSERVADOR donan 250 ejemplares para distribuir entre los afectados

El cielo esta enladrillado18/01/07 MÁLAGA. En el marco de la campaña que ha emprendido la oficina del Defensor del Ciudadano de Málaga para acabar con los casos de acoso inmobiliario que se producen en la provincia, el Colegio Oficial de Arquitectos y la revista EL OBSERVADOR han llegado a un acuerdo para donar algo más de 250 ejemplares de ‘El cielo está enladrillado. Entre el mobbing y la violencia inmobiliaria y urbanística’ al organismo que dirige Francisco Gutiérrez. Desde la oficina del Defensor y a través de las tres principales federaciones de vecinos de la ciudad –Civilis, Unidad y Solidaridad– se coordinará la distribución de los libros entre las asociaciones malagueñas y particulares afectados por la violencia urbanística para que saquen provecho de esta obra. Un libro que se acerca al acoso, las amenazas, los intentos de soborno y otras técnicas utilizadas para poner en la calle a quien se resista a contribuir al fomento de la especulación y rehabilitación de los centros de las ciudades.

LA aparición del libro ‘El cielo está enladrillado. Entre el mobbing y la violencia inmobiliaria y urbanística' a comienzos del pasado verano coincidió con el inicio de una campaña desde la oficina del Defensor del Ciudadano de Málaga para combatir algunos de los casos más dramáticos entre ‘bichos’ y ‘espantaviejas’ que se dan en el centro de Málaga, campaña que fue ampliamente recogida en los medios locales y que contribuyó a la difusión de la que es hasta ahora la única obra realizada con el objetivo de informar y ayudar a Francisco Gutiérrezlos que sufren esta situación, en su mayoría ancianos.

EN el acto previsto hoy para los medios de comunicación a las 10:30 horas en la sede de Diputación de la Plaza de la Marina estarán presentes los coeditores de la obra, el Colegio de Arquitectos de Málaga (con su decano Andres Álvarez de Toledo) y EL OBSERVADOR; el Defensor del Ciudadano, Francisco Gutiérrez, y los presidentes de las tres principales federaciones de vecinos de Málaga: Ramón Carlos Morales de Unidad, José Enrique Rivas de Solidaridad y Antonio Fuentes de Civilis.

‘EL cielo está enladrillado’ tuvo una tirada inicial de 1.200 ejemplares impresos en papel 100% ecológico y está a disposición del público en la web www.revistaelobservador.com el pdf del libro, al que se puede acceder y descargar sin coste alguno. La obra nace como iniciativa del Taller contra Violencia Urbanística de Barcelona y fue editado por primera vez por la editorial Bellaterra de la ciudad condal. Dividido en dos partes, la primera explica cuáles son las estrategias empleadas por la violencia inmobiliaria y el modo de enfrentarlas y la segunda da cuenta de los testimonios de afectados por el mobbing urbanístico en diferentes ciudades españolas, en una compilación de ejemplos paradigmáticos y resistencias exitosas.

PUEDE acceder a la versión en pdf de El cielo está enladrillado. Entre el mobbing y la violencia urbanística.  

PUEDE consultar aquí las anteriores noticias publicadas sobre el libro:

- 04/05/06 La editorial Bellaterra presenta mañana en Barcelona una guía para los inquilinos de renta antigua que sufren el acoso, las amenazas y los intentos de soborno de las inmobiliarias