EL OBSERVADOR solicita a Urbanismo que investigue si hay exceso de edificabilidad y si se cumplen las medidas de protección al pavimento del casco histórico

 

high_tech_hotel319/07/07. Urbanismo. El diario de información online El Confidencial que dirige Jesús Cacho (www.elconfidencial.com), uno de los tres digitales de mayor difusión en España, recogía en su edición del pasado martes las denuncias que vecinos de Málaga han presentado por las obras que la cadena hotelera High Tech Hotels...

EL OBSERVADOR solicita a Urbanismo que investigue si hay exceso de edificabilidad y si se cumplen las medidas de protección al pavimento del casco histórico

 

high_tech_hotel319/07/07. Urbanismo. El diario de información online El Confidencial que dirige Jesús Cacho (www.elconfidencial.com), uno de los tres digitales de mayor difusión en España, recogía en su edición del pasado martes las denuncias que vecinos de Málaga han presentado por las obras que la cadena hotelera High Tech Hotels lleva a cabo en calle Nicasio, junto a calle Larios. Una situación que ya adelantó EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, que anteayer presentó en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) una solicitud formal de investigación sobre el cumplimiento en esta actuación urbanística de las medidas de protección al pavimento del casco histórico y sobre el ajuste a la normativa del aumento de edificabilidad del inmueble.

”LA cadena española de hoteles High Tech, controlada por Dinamia, la sociedad de capital riesgo cotizada de Nmás1, encara problemas urbanísticos a pocos meses de su salida a bolsa, prevista para final de verano”, comenzaba la información de F. Martín en la que se recogían algunos de los datos que esta revista adelantó hace unas semanas: “Los vecinos se quejan además de que el futuro hotel de cuatro estrellas impide la visibilidad del monumento más emblemático de Málaga, la Catedral; y de que los camiones de gran tonelaje utilizados para las obras carecen de protección al pasar por el pavimento de la calle Larios, principal arteria del centro de Málaga”.

logo_hightechUNA situación la de los camiones que se viene repitiendo con cierta asiduidad como se recoge en las fotografías que acompañan a esta noticia tomadas el pasado miércoles 11 de julio.


DEL mismo modo, la nota apuntaba el “asombro”
 ante “un posible incumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital andaluza, toda vez que la directora de las reformas es nada menos que Olivia González Pérez, arquitecta de profesión y ex concejala popular de Urbanismo y Centro Histórico de Málaga”. A este respecto EL OBSERVADOR solicitó anteayer de manera formal a la GMU que investigue si esta actuación cumple la normativa de Obra Mayor en lo referente a Edificabilidad y Mantenimiento del Pavimento.


FUENTES de Clar Rehabilitación SL, compañía especializada en la high_tech_hotel2restauración de edificios históricos encargada de la construcción del hotel de High Tech en Málaga, han señalado a esta revista que la vinculación con Olivia González se limita a que es la autora del proyecto de rehabilitación, pero no de la dirección de obra. No obstante, el nombre de la ex concejala de Urbanismo figura en el cartel de información preceptivo como “Autor de proyecto” y también como “Director de obra”.

LA información de El Confidencial apuntaba también el escepticismo que rodea la salida a Bolsa de esta cadena de hoteles por su estrecha vinculación a una sociedad de capital riesgo y por carecer de infraestructura suficiente. Para ello citaba la opinión de analistas que califican
la Oferta Pública de Venta (OPV) “de alto riesgo” y aseguran que la compañía “no tiene tamaño. Vale menos de los 200 millones de euros que prevé obtener”.

PUEDE consultar aquí la información de El Confidencial:
http://www.cotizalia.com/cache/2007/07/17/46_acumula_denuncias_hotel_malaga_rehabilitado_concejala.html