Jornada organizada por la Coordinadora de ONGD-España, se desarrolla en Madrid

Pobreza Cero03/02/06 MÁLAGA. El anfiteatro de la Casa de América en Madrid acoge, el próximo lunes, el seminario '¿Cómo financiar el Desarrollo Internacional? Debate sobre las nuevas propuestas internacionales de financiación del desarrollo'.

Jornada organizada por la Coordinadora de ONGD-España, se desarrolla en Madrid

Pobreza Cero03/02/06 MÁLAGA. El anfiteatro de la Casa de América en Madrid acoge el próximo lunes 6 de febrero, dentro de las actividades de la campaña Pobreza Cero, el seminario '¿Cómo financiar el Desarrollo Internacional? Debate sobre las nuevas propuestas internacionales de financiación del desarrollo'. Organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (CONGDE), la iniciativa tiene como objetivo "reflexionar acerca de las nuevas propuestas internacionales de lucha contra la pobreza desde una visión multidisciplinar y plural, abordando la importancia de buscar mecanismos de financiación para que los Objetivos de Desarrollo del Milenio sean viables", según informa la organización a EL OBSERVADOR. Esta jornada contará con la participación de destacados representantes de Francia, Reino Unido, Brasil y España y será inaugurada por la secretaria de Estado y Cooperación Internacional, Leire Pajín.

EL
seminario se desarrolla en un solo día (de 10 a 19 horas) e intervienen representantes de algunos de los gobiernos de la Alianza contra el Hambre, que presentarán las iniciativas que están desarrollando, así como con portavoces de la sociedad civil de países del Norte y del Sur. Entre los ponentes cabe destacar al inspector fiscal Jacques Cossart, miembro del Consejo Científico de Attac-France e integrante del equipo redactor del Informe Landau sobre Nuevas Contribuciones Financieras Internacionales.

"EL seminario nos da la oportunidad -asegura la directora de la Coordinadora de ONGD - España, Teresa Tejero- de profundizar más acerca de nuevas fuentes de financiación que se están sumando a las ya tradicionales, justo en un momento en que Francis ha aprobado la medida de establecer un impuesto en los pasajes aéreos locales para financiar programas de salud en África, y a las puertas de la Conferencia de París sobre Mecanismos Innovadores de Financiación al Desarrollo, organizada por el presidente de la República francesa. En ella participarán los ministros de 80 países, así como representantes de organizaciones internacionales y de la sociedad civil".

PUEDE consultar el programa completo con las intervenciones. Más información en:
 
POBREZA CERO. Tlf: 91 521 09 55.
CONGDE. Tlf: 902 45 46 00. Fax: 91 521 38 43. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..