

SEGÚN el Auto de Procedimiento Abreviado que dictó el Juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga el pasado 27 de febrero de 2006, se continúa con “las actuaciones por los trámites de Procedimiento Abreviado contra D. Jesús Ruiz Casado y Dña. María Teresa Maldonado Taillefer por su participación en un delito de estafa de los artículos 248, 249, 250 1 y 6 del Código Penal, acordándose el traslado al Ministerio Fiscal y demás partes personadas para que formulen escrito de acusación”. De esta decisión se desprende que la fase de instrucción actual está próxima a terminarse.
De izqda a dcha.: Jesús Ruiz, presidente de Aifos, Antonio Barrientos, alcalde de Estepona y Genaro Briales, director general de Aifos |
IGUALMENTE, se ha acordado atender las medidas
cautelares que han pedido los denunciantes, por lo que se ha decretado “la intervención de los saldos de
cuenta corriente, plazos fijos o a la vista o cualquier otro tipo de imposición,
debiendo quedar a disposición del juzgado y resultas del procedimiento, de los
que sean titulares los imputados Jesús Ruiz Casado y María Teresa Maldonado
Taillefer o las sociedades de las que formen parte en distintas entidades
bancarias. Todo ello a fin de asegurar las responsabilidades civiles que
pudieran derivarse de las actividades presuntamente delictivas”. Esta decisión
Jesús Ruiz, presidente de Aifos, primero por la derecha, a su lado el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, detrás el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero | conlleva la intervención de todo el patrimonio de la pareja, incluidas las empresas a su nombre |
PARA más información sobre Aifos puede consultar noticias relacionadas:
- 22/12/05 La promotora Aifos, procesada por la vía penal en el Juzgado de Instrucción 1 de Málaga por un supuesto delito de estafa a particulares.
- 14/12/05 El despacho de abogados de la constructora Aifos amenaza con los tribunales a EL OBSERVADOR por lo publicado sobre su cliente.
- 23/11/05 Aifos promueve uno de los proyectos urbanísticos más rechazados de Málaga por sus riesgos medioambientales
- 15/11/05 Al escribir "Aifos estafa" en el buscador Google aparecen 50.600 resultados referidos a la inmobiliaria con sede en Málaga.
- 13/06/05 Concentración contra el campo de golf que promueve Aifos en Villanueva del Rosario por ilegal.
- Artículo del monográfico del agua:

La carta del despacho de abogados puede verla AQUÍ
