Informan a las autoridades de la UE de los problemas que genera el modelo urbanístico y piden apoyo a Bruselas para reorientar las ayudas económicas
27/06/06 MÁLAGA. Un
grupo de representantes de casi una treintena de organizaciones
ecologistas y vecinales de toda España está realizando una
visita a Bruselas con el objetivo de exponer en un foro como
el Parlamento Europeo la situación que el modelo urbanístico
está generando en nuestro país.
27/06/06 MÁLAGA. Un grupo de representantes de casi una treintena de organizaciones ecologistas y vecinales de toda España está realizando una visita a Bruselas con el objetivo de exponer en un foro como el Parlamento Europeo la situación que el modelo urbanístico está generando en nuestro país. La delegación malagueña está formada por Inmaculada Gálvez, abogada y ex diputada verde, la también abogada y representante de Ayre (Asociación para el Análisis y la Reflexión), Inmaculada Rosas, la criminóloga y profesora Alejandra Gómez y Jacques Merman, de la Plataforma contra la Autopista de peaje en Las Pedrizas. Según ha podido saber EL OBSERVADOR las intervenciones previstas informarán sobre la explotación urbanística que sufre la Costa del Sol, la relación entre mafias, blanqueo de dinero, corrupción y construcción, y la indefensión de los ciudadanos ante los abusos urbanísticos.
DESDE ayer lunes 26 y hasta mañana miércoles se encuentra en Bruselas una delegación que agrupa a una treintena de asociaciones ecologistas y vecinales de Málaga, Sevilla, Gran Canaria, Madrid, Almería, Alicante, Tarifa, Baleares y San Sebastián para informar a las autoridades europeas sobre los desmanes que el modelo de desarrollo urbanístico está generando en la geografía española.
TENIENDO como anfitrión del evento tanto a la Oficina Verde Europea como al eurodiputado español de Los Verdes David Hammerstein, el objetivo de este viaje es doble. Por una parte informar del caso español, por otra reclamar mejores prácticas medioambientales y una reorientación de las ayudas económicas de la Unión Europea para que éstas se dediquen a potenciar las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente, y al desarrollo de una agricultura y un turismo más ecológico.
PARA ello los concurrentes tendrán la oportunidad de encontrarse y conversar con diversos representantes del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, la Dirección General de Derechos Humanos, la Dirección General del Medio Ambiente, la Dirección General de Política Regional o el Ombudsman Europeo, así como con delegados del Banco Europeo de Inversiones y con los encargados de cursar iniciativas urbanas a través de los fondos FEDER. Entre los asistentes al viaje se encuentran Los Verdes de la Comunidad de Madrid, el Partido Verde Canario, Berdeak y los Verdes de Baleares, Greenpeace, Seo Bird Life, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y la Asociación para el Análisis y la Reflexión (AYRE), entre otras.