Nueva y bochornosa muestra de hipocresía de los concejales del PP al reclamar a la Junta lo que el Ayuntamiento es incapaz de hacer: dar uso a inversiones millonarias

18/01/13. Opinión. Ni el edifico del Astoria en la plaza de la Merced, ni el complejo de Tabacalera en Huelin, ni la casa de Gerald Brenan en Churriana, ni la esquina de oro que jalona el cubo translúcido del puerto, ni las guarderías construidas en el PTA y el polígono del Guadalhorce, ni el parque de bomberos de Campanillas, ni las instalaciones deportivas y sociales de Portada Alta… Los concejales Diego Maldonado y Gemma del Corral han ido a retratarse a otro edificio público vacío de la ciudad, el de Correos. Para reclamar a la Junta de Andalucía que utilice esta infraestructura. A ver si es verdad y les escuchan, porque en lo que concierne al Ayuntamiento de Málaga es manifiesta la incapacidad para sacar provecho de toda esta retahíla de inversiones millonarias. Una crónica de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre la falta de vergüenza y exceso de desparpajo e hipocresía de los políticos malagueños.

POR descontado que la Junta de Andalucía es una administración capaz de hacer bueno a cualquiera, que la situación del edificio de Correos en la avenida de Andalucía es ignominiosa, que es una metáfora del desaliento y del desmoronamiento de lo público, con los mendigos durmiendo en sus puertas y esas redes que exhiben ruina e impotencia. Y claro que el inmueble, parte del pago del Estado a Andalucía por la deuda histórica, debe ser recuperado.

PERO que sean los concejales de Urbanismo, Diego Maldonado, y Distrito Centro, Gemma del Corral, los que se retraten a las puertas de este edificio para denunciar su abandono y reclamar (¡indignados!) su uso es toda una provocación, una suprema muestra de cinismo y una falta de respeto a los ciudadanos.



ESTA misma foto que envía el PP local bien podría tener otro fondo de paisaje tan miserable como el del edificio en ruinas de Correos, y sin necesidad alguna de salir de Málaga. Y si tuvieran honradez y decencia, Maldonado y Del Corral deberían hacer un recorrido con la prensa y fotografiarse en las siguientes infraestructuras que el Ayuntamiento que dirigen mantiene abandonadas tras hacer inversiones millonarias que han llevado a la ciudad a una deuda de mil millones de euros.

A saber: Una foto frente al Astoria, que ha costado 20 millones de euros, está sin uso desde hace años y no saben que hacer con él. Una foto frente al complejo de Tabacalera, que ha costado 30 millones, está sin uso desde hace años y no saben qué meter dentro mientras subvencionan al museo del Automóvil para que no abandone la ciudad. Una foto frente al mojón translúcido del Puerto, que a saber cuánto ha costado, está sin uso desde hace años y que tampoco saben qué meter dentro. Una foto frente al parque de Bomberos de Campanillas, que ha costado 1,6 millones de euros, está sin uso desde hace años, y ahora resulta que necesita una inversión extra de medio millón de euros más. Una foto frente a las guarderías construidas desde hace años en el PTA y el polígono Guadalhorce, que el Ayuntamiento mantiene vacías porque no entiende que esto pueda ofrecer un servicio público y una ayuda a los padres trabajadores. Una foto frente a la casa de Gerald Brenan en Churriana, que tras ocho años y un millón gastados está también sin ningún uso. Una foto más en las pistas de padel y el centro vecinal de Portada Alta, infraestructuras acabadas que están listas para ser utilizadas por los vecinos pero que se mantienen valladas y cerradas al público porque el Consistorio no puede mantener su actividad -¿Para qué piden lo que luego no son capaces de gestionar?- Y tras este recorrido, que bien podría pasar también por los pabellones municipales que le cedió la UMA al Consistorio en el Ejido, o el edifico Promálaga Excelencia del PTA, que el Ayuntamiento no puede/quiere inaugurar y utiliza a hurtadillas, los concejales Maldonado y Del Corral, podrían finalmente centrarse en el trabajo de sus respectivas concejalías en lugar de trazar la política de la Junta de Andalucía, que ya hemos dicho, tiene sus propios méritos, como ser capaz de cerrar un McDonalds por el Metro en lo que era una zona de máxima afluencia.