OPINIÓN. Foto con pie
Redacción

15/05/13. Opinión. Según últimos datos de Metroscopia el modelo bipartidista de España se está hundiendo a juzgar por la intención de voto (PP: 11’3%, IU: 9’5%, PSOE: 7’8%, UPyD: 5’8%). Pero según las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Málaga presentan la campaña ‘La isla de Griñán’, como hicieron ayer, EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com se percata de que el final del bipartidismo es un falso mito en la provincia. Hay partido para rato, y entre los protagonistas de la fotografía de hoy están los futuros ‘bendodos’, concejales, diputados, senadores y demás servidores públicos. Es lo suyo. Se les nota en la mirada.

ANTES que nada hay que felicitar la excelente factura técnica de la recreación de ‘La isla de Griñán’ presentada por NNGG Málaga. Lo expuesto en calle Larios supera la categoría de montaje para alcanzar la de obra de arte. Está mucho mejor que las pancartas del 15-M, algunas exposiciones del CAC y esas infografías de los mapas de corrupción en Andalucía o del puerto del Morlaco. Es una preciosidad. Con sus cartulinas, sus hojitas de hiedra, arenita, papel de colores, esa palmera de plástico a la que una mano amiga ayuda a mantenerse erguida, la cuidada ortografía…como para darles de notable para arriba en clase manualidades y plástica. Se nota que a estos niños y niñas les gusta utilizar las tijeras, hasta le han recortado la tilde de Griñán.

SIENDO excelente el continente, el contenido es magistral. La nota de prensa -AQUÍ- explicando la campaña da en el clavo y recoge hechos probados y reconocidos como ciertos: “a día de hoy todos los jóvenes andaluces se ven obligados a salir de Andalucía”; realiza análisis alejados de cualquier atisbo de demagogia: “el señor Valderas le va diciendo a Griñán que es lo que tiene que decir y hacer en contra de todo lo que los jóvenes andaluces quieren”; y traza elocuentes y justas deducciones: “gracias a las políticas del Gobierno central liderado por Mariano Rajoy, Málaga puede presumir en este primer inicio del año de ser la provincia española con más emprendedores”. 



DESPUÉS de este alarde, pocos nos parecen entonces los 50.240 euros anuales que cobra el presidente de NNGG Málaga, Luis Verde, por ser concejal de Juventud y del Distrito de Puerto de la Torre. Se merece mucho más. Porque además de tener tiempo de hacer un master en ESESA, la escuela de negocios del Ayuntamiento de Málaga, 50.240 euros los gana cualquier matasanos o catedrático de tres al cuarto, y no todo un profesional de la atención al cliente como es el caso.

A pesar de ello, Nuevas Generaciones demuestra con esta campaña que recoge las inquietudes ciudadanas y responde a las demandas de la gente, por eso, confiamos en que en este grupo de jóvenes está el futuro político. De esta rama saldrán los ‘bendodos’ del futuro, nuestros representantes, los líderes políticos que nos merecemos.

PUEDE
leer aquí otras informaciones relacionadas:
- 04/04/13 El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga recomienda ver tetas a través de su página de Facebook