OPINIÓN. Foto con pie. IMÁGENES
Redacción

18/07/13. Opinión. Las imágenes marianas saltan al diseño de camisetas y provocan airadas reacciones en el mundo cofrade. Si hace unos días era la Cofradía de la Cena en Málaga la que ponía el grito en el cielo ante una composición de ‘The Travellers’, ahora es la Hermandad de la Macarena en Sevilla la que ha dejado en manos de sus abogados emprender acciones judiciales porque la imagen de la virgen forma parte de un polémico fotomontaje de ‘Blasphemia T-Shirts’. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com les invita a ver algunos de estos escandalosos diseños.


EL portal de moda 'Young Republic' vende por 75 euros más gastos de envío una camiseta diseñada por el grupo ‘The Travellers’ con una imagen de la Virgen de la Paz, titular de la Cofradía de la Sagrada Cena de Málaga. Tanto la cofradía como David Teide, el autor de la foto que ha sido utilizada por el colectivo británico, han expresado su malestar por el uso mercantilista de esta imagen sin pedir autorización ni citar autoría.



UN
caso similar, pero aún más hiriente para los cofrades, ha sido el diseño de la firma ‘Blasphemia T-Shirts’. Es una composición con la famosa portada del disco de Madonna ‘Like a Virgin’, en la que el rostro de la ‘reina del pop’ ha sido sustituido por la imagen de la virgen de la Macarena. Sobre el montaje, la leyenda: “Macarena, like a virgin”.



LAS reacciones no se han hecho esperar y la hermandad sevillana ya ha dejado el caso en manos de sus servicios jurídicos para que valoren la posibilidad de emprender acciones legales contra esta firma.



NO es este sin embargo el único diseño de la ‘Blasphemia T-Shirts’ de corte irreverente. Tanto en La Tostadora, el portal a través del cual se comercializan estas camisetas, como en la página de Facebook de ‘Blasphemia’ se pueden algunos ejemplos de inspiración anticlerical. Algunos de ellos ilustran esta información.

PUEDE
leer aquí anteriores Fotos con Pie:
- 17/07/13 Muelle Uno, de aquellos cambios, estas basuras. De la esquina de los trasformadores de Endesa a la esquina de los contenedores