Denuncian la violencia contra los defensores de los derechos humanos
27/07/05 MÁLAGA. Ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga, hoy miércoles ha tenido lugar la primera de una serie de concentraciones organizadas por la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, encaminadas a pedir la total liberación de los presos políticos saharauis. Tal y como se manifiesta en una carta que se hizo pública dirigida al Gobierno español, en la que se denuncian las acciones de todo tipo cometidas por las autoridades marroquíes contra los activistas saharauis defensores de los derechos humanos.
EN la misma carta, firmada por los familiares de los que están detenidos, y de la que una copia se hizo entrega en la sede de la Subdelegación, se pide a la comunidad internacional que interceda ante el gobierno de Marruecos para que ponga fin a la persecución que mantiene contra los activistas saharauis. "Nosotros , madres, hermanas, esposas, hermanos de todos los defensores de los derechos del hombre, tememos por la vida de nuestros familiares e imploramos a actuar antes de que sea demasiado tarde. Estamos ahora más que nunca desesperados y lanzamos un llamamiento a la comunidad internacional y a las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos, a intervenir urgentemente para la liberación inmediata e incondicional de los activistas saharauis de derechos humanos y los presos de opinión, tales como: Aminatou Haidar, Ali Salem Tamek, Mohamed El Moutawaki, Lidri Hussein, Brahim Noumria; El Aarbi Masoud y todos los presos políticos saharauis".
ESTAS concentraciones, organizadas por las asociaciones de apoyo al pueblo del Sáhara Occidental, tendrán lugar el mismo día frente a los consulados marroquíes de toda España, y allí donde no hubiera, como ocurre en Málaga, tendrán lugar frente a las subdelagaciones del Gobierno.