Portillo (IU): "Las obras son para amiguetes del PP"
28/04/05 MÁLAGA.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no tuvo más remedio que reconocer
el pasado domingo 17 de abril a un periódico local que hay un proyecto en marcha
para la explotación privada de un futuro complejo deportivo previsto en el
antiguo cuartel Segalerva.
28/04/05 MÁLAGA. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no tuvo más remedio que reconocer el pasado domingo 17 de abril a un periódico local que hay un proyecto en marcha para la explotación privada de un futuro complejo deportivo previsto en el antiguo cuartel Segalerva. El mutismo absoluto que ha imperado en un nuevo proyecto ‘deportivourbanístico’ en Málaga fue destapado el pasado jueves 21 por la revista EL OBSERVADOR en su semanal ENVÍO DE NOTICIAS que lanza por Internet. El grupo municipal de IU se hizo eco de la noticia y exigió a De la Torre que entregara el proyecto de Segalerva, cosa que aún no ha sucedido. Ante la difusión por la gran mayoría de medios de comunicación de la ciudad de la petición realizada por IU, Francisco de la Torre salió al paso explicando la intención que tiene el Ayuntamiento sobre el uso de los más de 10.000 metros cuadrados del antiguo cuartel.
"EN estos momentos se está culminando la redacción del pliego de condiciones que regirá el concurso para la adjudicación de la parcela”, afirmaba la noticia aparecida en el diario Málaga hoy, haciendo referencia a la información facilitada por el alcalde. EL OBSERVADOR ha preguntado al viceportavoz municipal de IU José Luis Portillo que ocurriría si la empresa Galisur Sport, que esta publicación conoció que estaba interesada en la puja, fuese la adjudicataria del concurso: “Si la información sobre la empresa que se puede hacer cargo de esa instalación deportiva es cierta, es decir, si la adjudicación ya estuviera apalabrada antes de haberse hecho el concurso nos parecería de una gravedad extrema. Incluso si lo único que hubiera hasta la fecha fueran conversaciones, pues se estarían saltando a la torera la legalidad”.
SEGÚN ha podido saber EL OBSERVADOR, esta operación se encuentra en el punto de mira de la sociedad limitada Galisur Sport, que querría construir en Segalerva un 'gran' complejo deportivo. Para ello se utilizaría la fórmula de la 'licitación a medida' que, fomentada desde la Gerencia de Urbanismo, tan buenos resultados económicos le está proporcionando al Ayuntamiento malagueño. Este medio de comunicación se puso ayer en contacto con la empresa ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla) para confirmar si existía ese “interés” e incluso si se había producido ya alguna reunión entre el consistorio malagueño y Galisur Sport.
UNA directiva de la empresa dedicada a la realización de instalaciones deportivas, escuelas y servicios de perfeccionamiento del deporte, manifestó que el tipo de información solicitada sólo era conocida por el máximo responsable de la firma privada, que era imposible localizar en esos momentos. Aún no hemos podido contactar con dicha persona.
EL concejal de IU, José Luis Portillo, afirmó ayer a EL OBSERVADOR que sea cual sea la empresa elegida, “nosotros mostramos nuestra contundente oposición y rechazo al modelo de gestión que el Ayuntamiento ha elegido. Los ejemplos que se han dado últimamente parecen apuntar a que las adjudicaciones de obras y proyectos en Málaga se conceden a los amiguetes del PP y a aledaños del partido. Son adjudicaciones directas, como ha pasado con el intercambiador de la Plaza de la Marina y con el Puerto de Málaga”.
PUEDE consultar aquí noticias relacionadas: