OPINIÓN. La foto del lunes. IMAGEN
Redacción
25/03/13. Opinión. El escamoteo, falsificación y secuestro de la realidad, la historia y la memoria se conjuga en Málaga erigiendo el Museo del Patrimonio de la ciudad allí justo donde se ha perpetrado el mayor crimen sobre el patrimonio de la ciudad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com retoma hoy una foto que no hay que olvidar.
LA imagen, que a buen seguro muchos lectores reconocerán, esta tomada de la web www.malagaayeryhoy.com y provoca una apacible mirada sobre un paisaje urbano integrado, con una tipología sensata, que sin ser monumental ni especialmente valiosa desde el punto de vista artístico, habla de ese Mediterráneo amable y amigable.
TODO eso fue lo que se perdió con la destrucción de La Coracha y la expulsión de los pobres que allí habitaban. Atentado que, no olvidemos, no consumó el desarrollismo franquista,sino la piqueta de la democracia, inmisericorde con la realidad, la historia y la memoria.
ESTA imagen habla de la ciudad que pudo ser, la ciudad que se perdió, de la Málaga que pudo conservar y cuidar su propio Sacromonte, pero que eligió enladrillar un monte y tapar con un Museo del Patrimonio el mayor crimen contra el patrimonio que ha cometido.
PARA no olvidar.
PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas:
- 07/11/11 Una antigua imagen aérea de La Coracha para redescubrir el antiguo paisaje perdido
- 07/10/11 Imágenes de la Coracha hace más de 30 años y ahora: de la destrucción del patrimonio al museo del patrimonio