OPINIÓN. La foto del lunes. IMÁGENES
Redacción

10/12/12. Opinión. Sirvan estas líneas de felicitación a los responsables del Ayuntamiento de Málaga que con celeridad inusitada han remodelado una acera situada junto al palacio Miramar apenas unos días después de que EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com advirtiera de que en la misma había espacio para una palmera, pero no para los peatones. No es la primera vez que la administración local responde a estas quejas ciudadanas, y eso nos llena de orgullo. Y de satisfacción, claro está.

SI echan una ojeada rápida a estas dos instantáneas tomadas desde la misma posición con apenas dos semanas de diferencia advertirán que la acera ha sido remodelada con una pequeña intervención de ensanche, gracias a la cual los peatones ya pueden transitar por este espacio. Una situación incómoda que denunciaba esta revista el pasado 26 de noviembre y que ya ha sido felizmente solventada.






QUÉ bien. Porque si se puede ensanchar una acera, se puede cambiar el mundo. Por las buenas, poco a poco y, si nos ponernos de acuerdo, por la vía rápida. No nos queda sino dar las gracias a quien dio la orden de actuar y a quienes la ejecutaron. Nos hacen imaginar que es posible un gobierno que hace lo que le piden sus gobernados.

PUEDE ver aquí otras noticias relacionadas:
- 26/11/12 Espacio para aparcar, espacio para circular en coche, espacio para la palmera… ¿y para los peatones?
- 09/12711 Sí había otro sitio donde ponerlo: un pequeño triunfo de la acción ciudadana, un presagio de la lucha final
- 15/03/10 El parquímetro del SARE en la parte de atrás del Ayuntamiento: un símbolo de la eficacia de su gestión