El palacio de congresos de Torremolinos acoge los próximos 17, 18 y 19 de mayo un curso en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía

euroal03/05/12. Sociedad.Redes sociales y turismo. Reputación, confianza y credibilidad’ es el título del curso que impartirá la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) del próximo 17 al 19 de mayo en el palacio de congresos y exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol con motivo del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura ‘EUROAL 2012’. Un curso que, según indican sus organizadores a EL OBSERVADOR

 / www.revistaelobservador.com analizará la incidencia de la revolución tecnológica y las redes sociales en las nuevas demandas por parte del turista.

CÓMO y dónde se busca la información turística; Cuál es la influencia real de los social media en las decisiones turísticas y en la creación de la imagen de marca de los destinos; Cómo se conjugan el turismo y la acccesibilidad y cómo repercute en las redes sociales la adaptabilidad del destino; Cómo se puede mejor el posicionamiento de los destinos; Cómo preparar un encuentro de blogueros; Qué son y cómo se combaten las barreras digitales… serán algunos de los asuntos de los que tratará el curso que se impartirá los próximos 17, 18 y 19 de mayo en EUROAL 2012.

CON motivo de la nueva edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, el director general del palacio de congresos de Torremolinos, Luis Callejón, y el director de la Sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, Fernando Arcas, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones para ahondar en las nuevas vía de comunicación e innovación de la industria local.
luiscallejon_fernandoarcas
ES esta una formación dirigida a  profesionales del sector turístico nacional e internacional, así como a estudiantes universitarios y, en general, a profesionales de cualquier sector e incluso usuarios privados de redes sociales. El curso tiene un coste de inscripción de 60 euros y está dirigido por la profesora de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga (UMA) Sonia Ruiz Blanco.

EL programa cuenta como ponentes con la participación de Asunción Huertas, profesora de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona); Miguel Nonay, uno de los blogeros referentes internacionales en turismo accesible;  Ramón Corominas, consultor de la empresa Technosite del grupo empresarial ONCE, especializada en materia de accesibilidad usabilidad web y aplicaciones tecnológicas; Joantxo Llantada, técnico de promoción de la Agencia Valenciana del Turisme; Jimmy Pons de la empresa Socialtec ‘Tecnología y Estrategia el servicio de la Web Social’; Arantxa Ros (web analyst) y Cristina Álvarez (directora de Promoción Turística Info Asturias); y Javier Ruiz San Miguel, de la Facultad de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga.

EL programa incluye también una mesa redonda sobre ‘Museos y RSS’, con la presencia de los directores del Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés; del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer; y del Museo Picasso, José Lebrero.

PUEDE inscribirse en este curso AQUÍ.