La familia Caneda extiende sus dominios sobre la noche malagueña en el antiguo local ‘Siempre así’, haciéndose socios del “rey de copas” de la noche malagueña Juan Rambla
04/12/12. Sociedad. El empresario Juan Rambla, “rey de copas” de la noche malagueña y portavoz de la Asociación de Empresarios de Hostelería AEHMA, aseguró a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que en el local de copas de calle Convalecientes número 5, donde se sitúa el antiguo ‘Siempre así’ -mañana miércoles se reinaugura como ‘Club Atlantic’ tras una reforma ‘express’- el concejal Damián Caneda no tenía “ningún interés” ni era socio del mismo. Sin embargo, el Registro Mercantil lo desmiente al figurar en él como administrador mancomunado de este local de ambiente nocturno Damián Caneda junior, hijo del edil de Cultura y Turismo, que ya gestiona bares de su padre como el Cheers de la plaza del Obispo a través de la empresa matriz que controla su progenitor.
HACE tres semanas EL OBSERVADOR tiene noticias de las molestias que ocasionan las obras que se están realizando en calle Convalecientes nº 5, en el centro histórico de la ciudad, hasta donde se desplaza y saca una fotografía de la entrada del clásico local de la movida nocturna malagueña, ‘Siempre así’. El local está siendo reformado. Al advertir la cámara, los obreros echan abajo la verja. Las obras no cuentan con el preceptivo cartel informativo que se requiere en cualquier actuación de estas características.
LA llamada que sigue al empresario Juan Rambla es tensa. El también responsable de la poderosa Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHMA) acusa al redactor de EL OBSERVADOR Juan Area de inventarse fuentes falsas y asevera que no hay queja vecinal alguna. Cuando es preguntado sobre la posible relación del edil Damián Caneda con este establecimiento -tal y como habían apuntado otras personas- Rambla lo niega categóricamente: el veterano político del PP ni es su socio ni tiene interés en este negocio. Es más, hace mucho tiempo que no habla con él, apunta “el rey de copas”, como es conocido Rambla desde que un perfil publicado en diario Sur le ‘otorgara’ tal título. Las obras tienen solicitada y concedida la licencia, destaca también el citado empresario, y confirman más tarde a esta revista fuentes oficiales de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.
LAS obras han sido rápidas. Ya circulan invitaciones como la que ilustra esta noticia que anuncian para mañana miércoles 5 de diciembre la reapertura del ‘Siempre así’ ahora bautizado ‘Club Atlantic’. No obstante, lo que Rambla ocultó es que desde el pasado agosto el que sí que aparece en el Registro Mercantil como administrador mancomunado de este local es el hijo del edil de Cultura y Turismo, que se llama también Damián Caneda.
HAY que reseñar que el bar Cheers, en la plaza del Obispo, es del concejal Caneda, pero lo gestiona este mismo hijo, porque el político popular tiene poder sobre este negocio y otros más a través de su empresa matriz Inversiones Empresariales Malagueñas. Lo que le permite asegurar al millonario concejal que él no tiene a su nombre ninguna acción y nada que ver con empresas que controla directamente de forma derivada.
LAS dudas ante el conflicto de intereses que se genera alrededor del ahora ‘Club Atlantic’ tienen que ver con el tipo de relaciones y acuerdos que haya entre el portavoz de los bares de copas a través de AEHMA, Juan Rambla, y el edil de Cultura y Turismo en Málaga, Damián Caneda, responsable de ordenar y conceder lucrativos negocios como las casetas de feria u orientar la promoción de la actividad cultural nocturna.
PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas:
- 28/11/12 El bar Cheers del concejal de Cultura Damián Caneda, el único de Málaga con permiso municipal para dar conciertos en la calle
- 26/11/12 Una vista aérea elocuente. La plaza del Obispo de Málaga convertida en la plaza de la terraza de los bares del edil de Cultura Damián Caneda
- 19/10/12 Desmontando a Damián Caneda. Capítulo 2. El joven contable despiadado que se convirtió en diputado nacional
- 17/10/12 Desmontando a Damián Caneda (I). El concejal más rico de Andalucía quiere ser alcalde de Málaga sin perder el control de sus negocios