“Una legislatura después, con el PP hay más paro en Andalucía. Con el PP se han perdido 20.000 empresas en Andalucía. Con el PP la industria ha bajado su peso del 10% del PIB. Con el PP la sanidad pública y especialmente la atención primaria han sido laminadas, para favorecer descaradamente a la sanidad privada…”
OPINIÓN. La columna de Cristo. Por Cristóbal Fernández
Graduado en Derecho y coordinador en la FAMP
16/05/22. Opinión. El coordinador en la FAMP Cristóbal Fernández escribe en su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre la campaña del PP para las elecciones andaluzas: “El PP no quiere que sus siglas aparezcan por ningún lado, por lo que parece que no se sentirán muy orgullosos de su propia historia. La gaviota pasó a mejor vida. El PP se ha cargado el azul y ahora utiliza el verde,...
...muy suave, pero verde. Ahora quieren parecer que tienen algo que ver con Andalucía”.
Juanma “el independiente”
La cita electoral en Andalucía se acerca. Falta poco más de un mes para que los andaluces y andaluzas vayamos a las urnas y decidamos la futura composición del nuevo Parlamento y el nuevo Gobierno andaluz.
Como es lógico, los partidos políticos ultiman sus estrategias para tratar de obtener los mejores resultados posibles. Y ya conocemos la del partido del gobierno, que no el mayoritario, me refiero evidentemente al Partido Popular.
El PP no quiere que sus siglas aparezcan por ningún lado, por lo que parece que no se sentirán muy orgullosos de su propia historia. La gaviota pasó a mejor vida. El PP se ha cargado el azul y ahora utiliza el verde, muy suave, pero verde. Ahora quieren parecer que tienen algo que ver con Andalucía.
El PP quiere una campaña sin ideología, nos vayamos a dar cuenta que son de derechas. El PP no quiere que otros dirigentes regionales de su partido aparezcan por la campaña, no vaya a ser que vengan a insultar a los andaluces como ha sido marca de la casa históricamente. El PP quiere que Feijóo venga poco y aparezca junto a Moreno Bonilla lo menos posible. Mejor cada uno por su lado.
El PP, en definitiva, se esconde a sí mismo y quiere una campaña sin campaña, nos vaya a dar por ir a votar y al final se lleven una sorpresa.
El PP lo apuesta todo a Juanma, “el moderado”, presidente por obra y gracia de VOX, que viene a ser algo así como decía el otro día Rafael Escuredo en una red social, “la falsa moderación consiste en mentirnos suavemente, como si fuéramos tontos”.
De hecho el propio Moreno Bonilla llegó a verbalizarlo en un conocido programa matutino de televisión, “es más fácil votar a Juanma que votar al PP”. Juanma “el independiente” esconde las siglas del Partido Popular, pero no puede tapar la gestión realizada en la presente legislatura.
Una legislatura después, con el PP hay más paro en Andalucía. Con el PP se han perdido 20.000 empresas en Andalucía. Con el PP la industria ha bajado su peso del 10% del PIB. Con el PP la sanidad pública y especialmente la atención primaria han sido laminadas, para favorecer descaradamente a la sanidad privada. Con el PP la dependencia ha perdido una magnífica oportunidad. Con el PP se están abandonando a su suerte a las universidades públicas andaluzas para facilitar la implantación de universidades privadas en Andalucía. Con el PP la incapacidad de gestión es manifiesta, como lo demuestra la devolución de 370 millones de euros de fondos aportados por el Gobierno de España para incentivar a los autónomos y pymes. Con el PP la gestión de los fondos europeos del actual marco comunitario no llega ni al 40%. Con el PP en Andalucía sólo se han beneficiado de las medidas fiscales las familias con mayores ingresos y patrimonio. Con el PP en Andalucía se ha eliminado de un plumazo la capacidad y el mérito para acceder al empleo público, ahora basta con inscribirse el primero en una convocatoria (siempre hay quien se entera antes que tú). Con el PP la televisión pública andaluza se ha convertido en “Tele Moreno” y la pluralidad brilla por su ausencia.
Así podría seguir un buen rato, pero tampoco es cuestión de cansaros. Andaluces y andaluzas, ya sabéis, cuando vayáis a votar lo mismo no encontráis la papeleta del PP, que quien se presenta es Juanma “el independiente”. Tampoco preocuparos mucho por ello, que hay otras papeletas. Y mis más sinceras disculpas por si he utilizado las siglas PP demasiada veces en este texto. Ha sido sin querer.
Puede leer aquí anteriores artículos de Cristóbal Fernández