“La oscuridad se adueña lentamente de la imagen, anunciando su desaparición. Al estar sus puertas y ventanas tapiadas la han privado de su razón de ser. Por ello he titulado esta serie Fachadas amordazadas”
OPINIÓN. Fotografíe
Por Medina Clerie. Fotógrafo sin cámara06/11/20. Opinión. La revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com pretende con esta sección llamada Fotografíe, ofrecer la particular mirada de fotógrafos amateur o profesionales que desarrollen un proyecto visual. Hoy, Medina Clerie, que se llama a sí mismo Fotógrafo sin cámara, nos ofrece su particular visión de lo que él denomina Fachadas amordazadas...
“Mi primer contacto con la fotografía fue a los 12 años, a través de una cámara Kodak Fiesta que me regalaron mis padres. Desde entonces la fotografía ha formada parte de mi vida. No siempre con la misma intensidad”, dice el autor. “Estas fotografías han sido tomadas en Málaga durante este año 2020 con una cámara digital, cámara prestada, pues no dispongo de este tipo por convicción propia, las que tengo son analógicas. El proceso creativo lo he realizado con un programa de edición fotográfica”.
El fotógrafo ha participado en exposiciones colectivas obteniendo diversos premios. En la actualidad publica sus obras en los grupos de Facebook: Historia de Málaga (AQUÍ), Archistórico Málaga (AQUÍ) y Lagares y Cortijos (AQUÍ).
Fachadas amordazadas
Cámara oscura. Se abre el objetivo.
Queda dentro el misterio, fuera el vacío.
Emilio Prados
El apasionante mundo de la luz, quedó atrapado con la invención de la cámara, que nació para captar los reflejos de lo real.
Fotógrafos inquietos, no contentos con captar la realidad, mantienen cierta tensión entre lo real y lo imaginario. De este sentir nace mi visión por estas fachadas. Su decadente atractivo atrajo mi atención junto a la posibilidad de su desaparición.
La oscuridad se adueña lentamente de la imagen, anunciando su desaparición. Al estar sus puertas y ventanas tapiadas –para ahuyentar posibles visitantes no deseados- la han privado de su razón de ser. Por ello he titulado esta serie Fachadas amordazadas.
FotografíasCalle Curadero, números 6 y 8
Calle San Rafael esquina con Purificación
Calle Refino, número 21
Calle Cristo de la Epidemia, número 28
Calle Refino, número 15
Calle San Andrés, número 32
Plaza de San Pedro de Alcántara, número 5