“Después de ser utilizada como vivienda residencial, sede del Liceo Francés, escuela de Artes Gráficas, en la actualidad es la sede de la Clínica Radiológica Mario Gallego”

OPINIÓN. 
Málaga dibujo a dibujo. Por Eduardo Guille
Dibujante Urbano, UrbanSketcher, pintor

27/02/24.
Opinión. El dibujante urbano Eduardo Guille (Instagram @eduguille53) continúa con su colaboración para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en la que comparte dibujos suyos de Málaga con un pequeño comentario acerca de la composición. En esta entrega nos ofrece un dibujo de la Villa San Carlos: “Edificación construida a finales del siglo XIX por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan...

El edificio es de estilo regionalista con motivos decorativos neomudejares e historicistas”.

Villa San Carlos


En el Paseo de Sancha número 42 se encuentra la antigua villa residencial Villa San Carlos, edificación construida a finales del siglo XIX por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan. El edificio es de estilo regionalista con motivos decorativos neomudejares e historicistas.

Después de ser utilizada como vivienda residencial, sede del Liceo Francés, escuela de Artes Gráficas, en la actualidad es la sede de la Clínica Radiológica Mario Gallego.

Está situada en el barrio de la Caleta-Limonar en el distrito este de la ciudad de Málaga.

Puede ver aquí anteriores artículos de Eduardo Guille