OPINIÓN. La foto del lunes. IMAGEN
Redacción
ESTA toma está sacada desde lo alto de la fachada de la catedral de Málaga. Es una imagen inusual sobre una de las plazas de más renombre de la ciudad, la del Obispo. Un enclave urbano mimado con esmero por sucesivas corporaciones locales como nodo ineludible de la ruta básica del turista que visita Málaga, que antes o después pasará por ella.
SIEMPRE limpia, baldeada, con su fuente y su hilera de arbolillos y unos adornos florales que nunca se marchitan porque el Ayuntamiento invierte lo suyo para que en este rincón siempre sea primavera. Ya no hay bancos públicos en ella, se quitaron. Si el caminante quiere descansar puede sentarse en la fuente y mojarse un poco, o abonar una consumición en los bares que han ocupado las tres cuartas partes de la plaza con sus terrazas.
LO significativo es que los dos principales establecimientos del lugar, el bar Cheers y el Cañas y Tapas (antigua Taberna del Obispo) son del concejal de Cultura y Turismo, Damián Caneda. Lo cual, viene hacer de esta foto el mejor plano fijo de la política municipal sobre los bares y sus terrazas.
PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas:
- 19/10/12 Desmontando a Damián Caneda. Capítulo 2. El joven contable despiadado que se convirtió en diputado nacional
- 17/10/12 Desmontando a Damián Caneda (I). El concejal más rico de Andalucía quiere ser alcalde de Málaga sin perder el control de sus negocios