Actualidad 1.- ¿El arquitecto Seguí, que no se ha ido, sino que le han dado la patada en el proyecto del rascacielos, pelea ahora como un lobo por el millón de euros que puede sacar si participa en el PGOU de Torremolinos?

Actualidad 2.- ¿Qué número de familias (padres, hijos, suegras, hermanos, cuñados,…) integran la lista que ganó sorpresiva y extrañamente las últimas elecciones internas en IU: sólo cuatro?

OPINIÓN. 
Salud y alegría. Por Fernando Rivas
Editor de EL OBSERVADOR

07/01/25. 
Opinión. La revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com vuelve tras sus merecidas vacaciones de Navidad. Y vuelve con novedades, producto de su casi muerte por éxito. EL OBSERVADOR es una publicación que tiene un solo editor y una sucinta estructura técnica y económica. Todas las noches, se envían ya gratuitamente más de 25.000 newsletters, llamadas...

...“Envios de Noticias de EL OBSERVADOR”, a una lista legal a la que se han apuntado los lectores libremente, solamente enviando una dirección de correo a la redacción. No se pide ningún dato más. Lo que hace que sea una lista con ningún valor publicitario ni de explotación comercial, al no contener ningún tipo de datos que se puedan cruzar.

Este envío tan alto de newsletters produce que todas las mañana, desde muy temprano (una de las horas punta de entrada a la información), la web de la revista en la que se cuelgan las noticias, se bloquee prácticamente todos los días, entre los accesos directos desde los ordenadores, dispositivos móviles y redes.

La forma de recibir estas noticias gratis cada mañana es enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando solo la dirección de correo en la que se quiere recibir la newsletter. No se necesita ningún otro dato. Esto garantiza, como decía antes, que con esta base de direcciones (casi 26.000 suscriptores), legalmente inscrita en la Agencia de Protección de Datos, nunca se podrá comerciar, al no tener ninguna referencia. No tiene ningún valor en el mercado. También se pueden suscribir fácilmente los lectores que quieran entrando en la página web de EL OBSERVADOR (AQUÍ) y clikeando en el banner central, puesto a tal efecto.


Para evitar que la web se cuelgue tan frecuentemente, se está elaborando una nueva, algo nada fácil, por la complejidad de la información acumulada a emigrar a otro servidor y el coste de desarrollo.

A la vez, mientras se está gestando el nuevo portal técnico de EL OBSERVADOR, también se implementa una información que se quiere que sea producto de un periodismo sostenible, social, participativo, con transparencia y proximidad. Muy pegado a la actualidad. Ya iremos desarrollando estos puntos.

Esta nota, que inaugura una nueva sección (Salud y alegría) de periodicidad variable pero alta, es aproximativa y muy por encima de lo que se gesta. Seguiremos dando noticias. Pero como se han echado las líneas encima vamos a adelantar algunos temas de los que iremos informando en próximas entregas.

Actualidad 1.- ¿El arquitecto Seguí, que no se ha ido, sino que le han dado la patada en el proyecto del rascacielos del puerto, pelea ahora como un lobo por el millón de euros que puede sacar si participa en el PGOU de Torremolinos?

Actualidad 2.- ¿Qué número de familias (padres, hijos, suegras, hermanos, cuñados,…) integran la lista que ganó sorpresiva y extrañamente las últimas elecciones internas en IU: sólo cuatro?

Continuará.

Salud y alegría.