Actualidad 1: ¿A quién le tocará volver a pactar con el sector ‘organizado’ del PSOE malagueño (Espejo, Conejo & Cia), como en las pasadas elecciones, para nombrar al nuevo secretario general, que sería Pepe Bernal?

Actualidad 2: ¿Madrid (Sánchez, Santos Cerdán & Cia) se queda tranquilo si Josele Aguilar es candidato a la alcaldía de Málaga?

OPINIÓN. 
Salud y alegría. Por Fernando Rivas
Editor de EL OBSERVADOR

09/01/25. Opinión. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. El destronado bicéfalo ‘psoecialista’ Dani Pérez, que solo ha sabido perder votos, militancia, cargos y, sobre todo, dignidad socialista, desde que es secretario general y excandidato a la alcaldía de Málaga, no sabe como disimular que lleva el esfínter más apretado que el tornillo de un submarino, y es que lo han echado de los futuros cargos que ocupa en...

...la actualidad y eso duele. No lo quiere nadie.

Pérez es muy mediocre en el planteamiento político de su oposición municipal: sin ideas originales, proyectos ilusionantes e incapaz de captar empáticamente un mínimo de interés por parte de los vecinos que deben votarle, y, además, es que ya nadie se acuerda de porqué es secretario general del PSOE de Málaga.

Lo mismo que Juan Espadas pactó que se iría de su secretaría general andaluza cuando se lo dijeran (y ya se lo han dicho), y por eso pudo acceder a ella encantado de conocerse desde la alcaldía de Sevilla, que si no ni de cachondeo, a Pérez le pasa lo mismo (se lo han dicho) pero él ni siquiera pactó que se iría… lo echan y santas pascuas… por inútil.


Una vez que los socialistas resuelvan sus problemas internos, o que sigan con ellos pero se les despierte un poco la adormecida vena laboral o, mejor dicho, se les despierte aquello de que si no estoy en política de que voy a vivir bien yo, y quieran volver a reverdecer laureles remunerados, entonces harán lo que les digan que tienen que hacer: desde Sevilla y Madrid.

A quién le toque, después de los votos internos, pactará con el único sector ‘organizado’ del PSOE malagueño (Espejo, Conejo & Cia) y por eso indispensable para cerrar cualquier acuerdo desde antes de los tiempos y hasta el infinito y más allá, como ocurrió en las pasadas elecciones para nombrar al secretario general Pérez y que ahora sería Pepe Bernal. Y por otro lado, Madrid (Sánchez, Santos Cerdán & Cia) se queda tranquilo si Josele Aguilar es candidato a la alcaldía de Málaga.

Dos por el precio de uno para que no molesten, se peleen entre ellos y no den la lata a los que mandan. Y Las vacas sagradas, que siempre han pastado en los pesebres rosas (nunca han llegado a ser rojos) del poder socialista seguirán con su pienso en forma de diputados, concejales, técnicos y etcéteras.

El verdadero problema, más allá de que la Fuerza pueda acompañar al candidato que toque y venza en la batalla interna de aquí y de allí, es que encuentren a la persona necesaria e ilusionante para que gane en la ciudad llamada Malaka, antes de que las fuerzas invasoras del farsante Darthdelatorre Vader terminen de empujarla al lado oscuro del abismo exterior, en caída libre y precipitada.

Salud y alegría.

Otros artículos del mismo autor:
07/01/25-
EL OBSERVADOR vuelve con cambios en su estructura técnica e informativa: nueva web y un periodismo sostenible, social, participativo, con transparencia y proximidad