OPINIÓN. Despacho abierto. Por Encarnación Páez
Alcaldesa de Villanueva de Tapia


18/12/12. Opinión. “Nos están robando el presente, nos están diseñando un futuro gris oscuro y han secuestrado la alegría y la esperanza. En la inquietud y la incertidumbre no se puede ser feliz. ¿Qué se han creído? Disponen de nuestra vida, de nuestra salud, de nuestra educación, de nuestra muerte….Este tablero de ajedrez tiene demasiados peones defendiendo al rey”. Encarnación Páez clama en esta colaboración con EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com por una “escapatoria de esta trampa infernal donde nos están atrapando”.

La ratonera

TODAVÍA estamos a tiempo de acabar con el mundo antes del día 21 de diciembre, sólo tenemos que afanarnos  convenientemente y seguir utilizando el arsenal de poderes ilegítimos y mercantilizados que dirigen nuestra vida cotidiana. Este año no se está caracterizando por la crisis, no, es el año del drama, de los millones de dramas que conviven con nosotros y que empañan la más mínima ‘justicia’ en nuestra sociedad. ¿Dónde se han escondido los ideales políticos de igualdad, libertad y solidaridad? Un año en el que miles de personas han perdido sus casas y algunos sus vidas atacados por los tiburones bancarios; un año en que el trabajo digno se ha convertido en un lujo inalcanzable para una cada vez más numerosa cantidad de PERSONAS. Un año de mentiras y argucias políticas que ha conseguido que el noble arte de la política haya alcanzado las más altas cotas de la miseria, donde la credibilidad de lo público aparece permanentemente zarandeada gracias al complot de los insaciables lobos financieros.


CONFIESO que estoy enfadada, muy enfadada porque nos están robando el presente, nos están diseñando un futuro gris oscuro y han secuestrado la alegría y la esperanza. En la inquietud y la incertidumbre no se puede ser feliz. ¿Qué se han creído? Disponen de nuestra vida, de nuestra salud, de nuestra educación, de nuestra muerte….Este tablero de ajedrez tiene demasiados peones defendiendo al rey y demasiadas bajas en sus filas. Es necesaria una rebelión de los peones para que la partida quede en tablas antes de comenzar, no más pérdidas, no más dolor, no más desesperanza…Es necesario que los ejércitos que protegen las posesiones desmesuradas de los poderosos nos defiendan de sus jefes, tenemos que romper la armadura del individualismo, la intolerancia y el miedo con el que han revestido nuestra mente y nuestro corazón. Sabemos que nos adoctrinan permanentemente para que creamos que no hay otra salida, que somos responsables de la crisis. Ellos se embolsaron las ganancias descomunales de sus empresas y están socializando las pérdidas para seguir multiplicando sus beneficios. Valga como ejemplo el imparable ascenso económico de Inditex, que gracias a trabajadores sin derechos, consolida su imperio. Las grandes empresas españolas blindan a sus directivos y ejecutivos, desvían el dinero hacia los paraísos fiscales y dan la espalda a su país, todo ello con la anuencia y los aplausos de nuestro gobierno, arrebatado por la pasión de los mercados.

FELICES fiestas, si se puede….No permitamos que nos roben la ilusión y la esperanza porque nos convertirán en  zombies vagando sin rumbo…Hay solución, hay escapatoria de esta trampa infernal donde nos están atrapando…nos vemos en la salida…

PUEDE leer aquí anteriores artículos de Encarnación Páez:
- 27/07/12 Ser mujer también duele
- 21/06/12 Ser alcaldesa también duele