OPINIÓN. Despacho abierto. Por Encarnación Páez
Alcaldesa de Villanueva de Tapia

03/01/14. Opinión. La regidora del municipio de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, retoma su columna en EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en este recién estrenado 2014. Lo hace para hablar de lo que ella considera “fascismo”, la nueva legislación sobre el aborto. “Basta ya de atentados permanentes contra los derechos y libertades conquistadas con gran esfuerzo”.

Fascismo puro

EL otro día leía en la prensa que el Ministro Gallardón había afirmado que a él no le importaría tener un hijo con malformaciones. Estoy esperando que anuncie el acogimiento de tres o cuatro para darles una buena calidad de vida y las oportunidades que sus familias empobrecidas por las políticas nefastas de su impresentable gobierno no pueden darle.

EN breve se aprobará la ley del no aborto más reaccionaria de toda Europa, despreciando de soberana manera la mayoría de edad social y personal de las mujeres. Una reforma innecesaria, impopular, extemporánea, insultante, ahora, eso sí, la única medida recogida en el programa del Partido Popular que se cumple implacablemente, aunque con el disgusto de los más retrógrados que pedían que tampoco se permita el aborto en los casos de violación para que no pague un inocente. Se ve que la mujer es culpable también. Gran victoria del ala más radical de   la Iglesia Católica, castradora de derechos y libertades. Sólo nos falta ver a Rouco Varela de Ministro de Educación, pero todo se andará.

ME horroriza e indigna la actitud de quienes se amparan en el derecho a la vida, desde sus poltronas bien bruñidas, y cortan de un tajo el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y el futuro de miles de mujeres. Pero a cambio incrementan los puestos de trabajo para las mujeres, las ayudas a la natalidad, construyen más guarderías, ofrecen buenas becas para los jóvenes… Perdón, me he equivocado de país.

NO nos resignemos más. Basta ya de atentados permanentes contra los derechos y libertades conquistadas con gran esfuerzo. ¿Hasta dónde llegaremos-retrocederemos?

FELIZ año, mujeres amordazadas.

PUEDE leer aquí anteriores artículos de Encarna Páez:
- 29/10/13 ¿Estado de Derecho?
- 27/05/13 Defensor ¿del Pueblo?
- 08/04/13 Ciudadana Cristina
- 20/02/13 La agonía de los ayuntamientos
- 18/12/12 La ratonera
- 27/07/12 Ser mujer también duele
- 21/06/12 Ser alcaldesa también duele