OPINIÓN. Despacho abierto. Por Encarnación Páez
Alcaldesa de Villanueva de Tapia
23/12/14. Opinión. La alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, aprovecha este último artículo del año enEL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com para mostrar su sorpresa por cómo en estas fechas se nos olvida la “realidad implacable” del desempleo, de los evasores de impuestos, el caso de la “famiglia Puyol” o la Ley Mordaza. “Ya saben, no nos dejan ni cantar... malos tiempos para la lírica”, lamenta Páez.
Malos tiempos para la lírica
VIVIMOS una época extraña, surrealista en demasiados aspectos. Llega la felicidad efímera y fingida de la Navidad en la que parece que los problemas familiares se diluyen alrededor de una mesa. En la que nos sentimos solidarios porque lo marca el calendario... pero ese espíritu anual no puede sobreponerse a la realidad implacable. Mientras se nos bombardea con anuncios incitadores al consumo imposible, asistimos perplejos (al menos yo) al desarrollo de los últimos acontecimientos.
ME produce vergüenza ajena contemplar cómo los líderes de los dos sindicatos de clase mayoritarios de nuestro país firman un “acuerdo social” consistente en que aquellas personas con cargas familiares que no hayan percibido ninguna prestación en los últimos seis meses podrán desde el 15 de enero obtener una ayuda de 426 euros. ¡Qué gran logro!
NO puedo entender el apoyo de UGT y CCOO a un gobierno que a través de diversas reformas laborales y decretos vejatorios para los derechos históricos conseguidos por los trabajadores, ha conquistado niveles insostenibles de desempleo, ha conseguido las más altas cotas de desigualdad, ha subido de una forma imparable ese umbral inhumano de la pobreza... no entiendo la complicidad con esta medida tan cicatera... mientras Marc Márquez fija su residencia en Andorra para evadir impuestos, a pesar de ondear la bandera española hasta la saciedad en sus triunfos.
A la vez seguimos descubriendo más riqueza acumulada por la famiglia Puyol sin que el sudor de su frente haya influido mucho en ello. A la par los grandes directivos blindas sus sueldos millonarios… han conseguido que la desesperación secuestre a nuestra esperanza. Por eso nos refugiamos en el “algo es algo” para celebrar esta porca miseria.
PUESTOS a secuestrar, han decidido amordazar nuestras ideas a través de la mal llamada ley de seguridad ciudadana... van a crear un registro de infractores que como los antecedentes penales quedarán grabados para siempre en nuestra “cartilla verde”. No quieren reformar la constitución, pero a través de esta ley merman el contenido de los derechos de reunión y de opinión, entre otras medidas.
YA saben, no nos dejan ni cantar... malos tiempos para la lírica.
FELICES fiestas.
PUEDE ver aquí anteriores informaciones relacionadas con esta publicación:
- 25/11/14 Amas de casa a palos
- 06/11/14 Marinero de rayas
- 27/10/14 Protocolos
- 26/09/14 Hacer gala
- 17/01/14 Hay esperanza
- 03/01/14 Fascismo puro
- 29/10/13 ¿Estado de Derecho?
- 27/05/13 Defensor ¿del Pueblo?
- 08/04/13 Ciudadana Cristina
- 20/02/13 La agonía de los ayuntamientos
- 18/12/12 La ratonera
- 27/07/12 Ser mujer también duele