OPINIÓN. Sin comentarios. Por Luis Callejón
Pte. de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (ASETHAN) 

luis_callejon.jpg26/04/11. Opinión. “De lo que sí estoy seguro como espectador independiente es de que esa avalancha de noticias de ese congreso itinerante de un partido político puede influenciar en los sufridores votantes, porque nos queda un mes para resistir la cantidad de lluvia meteórica a la que estaremos...

OPINIÓN. Sin comentarios. Por Luis Callejón
Pte. de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (ASETHAN)

luis_callejon.jpg

26/04/11. Opinión. “De lo que sí estoy seguro como espectador independiente es de que esa avalancha de noticias de ese congreso itinerante de un partido político puede influenciar en los sufridores votantes, porque nos queda un mes para resistir la cantidad de lluvia meteórica a la que estaremos expuestos de uno y otro bando”. El presidente de la Asociación Emérita de Turismo y Hostelería de Andalucía (ASETHAN) y colaborador de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com, Luis Callejón, reflexiona en este artículo sobre las ‘inauguraciones’ de campaña que llevan a cabo los partidos en estas semanas y aprovecha para contestar a una pregunta que formuló recientemente el consejero de Turismo de la Junta en uno de estos actos.

Cuentos chinos o cuentos infantiles

corte_cintaEL pasado Viernes de Dolores, mientras desayunaba a las 7:30 horas, en una televisión local de Málaga “me merendé” media hora de información que yo denominé como ‘Congreso del PSOE itinerante en la provincia de Málaga’.

LLEGUÉ a esta conclusión porque todos los actores que aparecían eran del mismo signo político, en una cascada de inauguraciones que yo pensaba estaban prohibidas en época de elecciones.

CLARO, que como dice el refranero español, “hecha la ley, hecha la trampa”, y por lo que fui observando, posiblemente se tratara de una recopilación de los actos de inauguración más relevantes de la Diputación y de la Consejería de Turismo en el año 2010, y primer trimestre del 2011.

NO tengo los conocimientos suficientes para poder afirmar si esa retransmisión es o no un “fraude de ley”, pero de lo que sí estoy seguro como espectador independiente es de que esa avalancha de noticias de ese congreso itinerante de un partido político puede influenciar en los sufridores votantes, porque nos queda un mes para resistir la cantidad de lluvia meteórica a la que estaremos expuestos de uno y otro bando.

luciano_alonso.jpgMENOS mal que en el último episodio de esta emisión de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, sucedió que el consejero de Turismo, en el discurso que dio sobre el Parque de Cactus que inauguraba en la Sierra de las Nieves de 8.000 metros cuadrados, se le ocurrió preguntar públicamente al espejo del público que le escuchaba que si alguien conocía en Europa algún parque de la importancia de este que estaba inaugurando, que se lo dijera.

MIRA por donde, me sentí por un momento como el espejo de la bruja de Blancanieves y estoy en disposición de contestarle:

1º.- Don César Manrique, que como sabe es uno de los artistas más importantes que ha dado la Comunidad Canaria, hace 20 años creó el que llamaron la boutique de los jardines de cactus, en la isla de Lanzarote, con más de 10.000 cactus.

2º.- Entre Blanes y Lloret, existe un jardín botánico llamado Pinya de Rosa, formado por plantas tropicales, principalmente plantas grasas y cactus, en una finca de 50 hectáreas, que fue fundada por Fernan Riviere de Carall, gran aficionado a la botánica y especialmente a los cactus.

3º.- En Ourense ya estará inaugurado el Parque Botánico Montealegre, que con 122.000 metros cuadrados, convertirá a la ciudad en la única de Galicia y del Norte de Portugal en albergar unas instalaciones de este tipo. En este parque están representadas importantes colecciones de flores tropicales, cactus, arbustos europeos y plantas de países fríos.

PARA no irnos muy lejos de España, en el país vecino de Francia podemos encontrar el Cactus Park con 8 hectáreas, que es un parque comercial con un jardín botánico que contiene miles de cactus y suculentas.

DICHO esto, sólo me queda decir: ¡Pobre Blancanieves!

PUEDE consultar aquí anteriores artículos publicados por Luis Callejón:
- 05/04/11 Extrañas coincidencias
- 24/03/11 El pesimismo, la crítica y la realidad
- 04/03/11 El turismo, la energía y las mentiras
- 05/01/11 Mi Pueblo, la Veleta y las Cámaras de Comercio
- 21/12/10 La política, mi abuelo y el turismo
- 17/11/10 Cambio de ritmo
- 20/10/10 Las grandes dudas turísticas
- 15/10/10 Sueños de una noche de verano
- 30/09/10 Con sabor agridulce
- 07/09/10 Sin comentarios II
- 23/07/10 Sin comentarios