OPINIÓN. Foto con pie. IMAGEN
Redacción
17/03/17. Opinión. No sabemos qué tendrá en su portátil la concejala de Cultura, Aida Blanes (PSOE) del Ayuntamiento de Torremolinos ni en el suyo el arqueólogo municipal, pero debía ser lo más valioso del Consistorio porque fue lo único digno de ser robado en todo el edificio. Según informaba Info Torremolinos esta semana unos ladrones asaltaron el inmueble e ignoraron todos los objetos de...
...valor y solo se conformaron con 100 euros de un bote común de empleados y los dos ordenadores. Un policía que está dentro toda la noche no se enteró de nada (AQUÍ). La revista EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com lo comenta con sus lectores constatando hasta qué punto ha descendido la cotización de lo público que parece que lo privado es lo único que interesa a los delincuentes (o será que en ese Ayuntamiento ambos conceptos están tan mezclados y confusos que nadie, incluidos los ladrones, son incapaces de diferenciarlos… o precisamente los ladrones, contagiados, son los que menos ganas tiene de hacer el esfuerzo.
PUEDE parecer un poco torpe por parte de los cacos pasar por alto los demás enseres y robar cosas de tan poco valor, pero tenían que ser bastante diestros y silenciosos para colarse en un edificio tan céntrico y con un poli dentro (?). Un poquito de película de Berlanga sí que es. No es la que debía ser: ¡Todos a la cárcel!, pero a lo mejor también sí. Dado de qué y de quiénes estamos hablando (escribiendo).
EL Ayuntamiento debe de ser uno de los sitios menos seguros de la ciudad, porque ni con vigilancia 24 horas pueden proteger los… portátiles, ni el bote común de los empleados, del que se llevaron los 100 eurillos que había y que habían puesto entre todos para comprar esas cosas que se compran en las oficinas a medias y que no osaremos describir.
PERO, aunque lo parezca, “la policía no es tonta”. Pese a este descuido del compañero que estaba dentro y no se enteró de nada, al menos ha sabido encontrar, suponemos que tras dos o tres capítulos interesantes de ver, huellas dactilares en una ventana, que supuestamente estaba mal cerrada y por la que entraron desde un parking público. Menos mal que todavía están estos adiestrados miembros de CSI Torremolinos para encontrarlas. Las huellas, claro. En una ventana habrá, tal vez, ¿mil huellas? Seguro que alguien de dentro del Ayuntamiento sabe algo. Seguiremos informando.
PUEDE ver aquí anteriores publicaciones de la sección Foto con pie:
- 28/02/17 Con ‘arte’. Una esquela en el diario ‘Sur’ de un vecino de Torremolinos: “Los nietos, hijos, hermana y demás familia de Don Matías García de la Macorra comunican que la ha palmado”
- 23/01/17 Sra. Martín, directora de la emisora municipal Onda Azul RTV: “¿Por qué pone a presentar programas de televisión a Inmaculada Urbano? ¿Le tiene manía porque cobra igual que usted? ¿Una promesa al Cautivo? ¿Odia a los telespectadores?”
- 19/01/17 El director de ‘El Mundo’ de Andalucía, Rafael Porras, se pregunta en un tuit que incluye la fotografía de familia del reciente Congreso de Periodistas que pagó Bendodo: “¿Dónde está Sánchez Dragó?”, la respuesta es sorprendente
- 16/01/17 Los medios y sus titulares del 16/01/17. ¿Cuál es el correcto? ¿Con las demás noticias también ocurre lo mismo?
- 12/01/17 La grúa de Málaga tampoco encuentra aparcamiento a media tarde en el centro…
- 29/10/16 ¿Una alternativa viable? Una ingeniera técnica industrial propone construir un pasillo aislado para peatones en el túnel de la Alcazaba, y acabar así con el problema de polución y ruido que sufren los viandantes que lo cruzan