Hablar de la ‘mayoría silenciosa’ para desacreditar al opositor y fomentar el odio está de moda. El presidente del Puerto, Plata, lo utilizó el pasado martes para criticar a los que se oponen a su proyecto del rascacielos en el dique de Levante
OPINIÓN. Foto/vídeo con pie. IMAGEN
Redacción
29/09/17. Opinión. José Enrique Lara Peláez, presidente del partido ultraderechista VOX Málaga, convoca a los malagueños mañana a una concentración frente al Ayuntamiento de la ciudad para que la ‘mayoría silenciosa’ se exprese en relación a la bandera nacional o a Cataluña. Para ello utiliza como excusa una convocatoria nacional de la Fundación ultra DENAES (Defensa de...
...la Nación Española). Lara Peláez es un político mediocre sin representatividad ninguna al que le gustaría tener una alta proyección pública que solo se la otorgan sus familiares, como su hermano Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, que lo recibió solemnemente en su despacho colegial cuando José Enrique se presentaba por su partido al Ayuntamiento de Málaga en las últimas elecciones municipales (El decano de los abogados de Málaga se reúne en el propio colegio profesional con el candidato del partido Vox a la alcaldía, y lo promociona en la revista colegial ‘E-Miramar’, pero olvida decir que se trata de su hermano y socio, J. Enrique Lara ). Es una información de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.
UTILIZAR la expresión filofascista ‘mayoría silenciosa’ es algo que se ha puesto de moda para desacreditar al opositor de turno o fomentar el odio entre ciudadanos. Sin ir más lejos, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata (PSOE), habló de ‘mayoría silenciosa’ al más puro y desfasado estilo franquista en defensa de los promotores del rascacielos del Puerto el pasado martes en unas jornadas ‘publicitarias’ sobre el edificio que quiere construir en el Dique de Levante del Puerto de la ciudad, para que albergue un hotel de lujo y al que se oponen colectivos sociales, partidos políticos, colegios profesionales, sindicatos, asociaciones ecologistas, etc. Utilizó la expresión para desacreditar a esta oposición a su proyecto.
COMO se puede leer en Wikipedia AQUÍ, “El recurso de apelar a la mayoría silenciosa ha sido utilizado por dictadores y mandatarios de regímenes totalitarios para legitimarse a sí mismos publicitando la ausencia de protestas contra sus acciones, motivada en realidad por la represión política inherente a estos sistemas”. “Durante la segunda parte de la dictadura franquista especialmente en sus últimos años, el régimen se valió del concepto de mayoría silenciosa para refrendarse a sí mismo. Obviando la dura represión a la que fue sometida la oposición durante décadas, la propaganda franquista daba por hecho que la población, en su mayoría carente de una educación en valores democráticos y de nociones políticas, mostraba su conformidad con la dictadura a través de su silencio”.
PAULINO Plata defendió el apoyo de esa inexistente “mayoría silenciosa”, bajo la que esconde su concepto filofascista del ordeno y mando, al oscuro ente que preside, la Autoridad Portuaria, al Ayuntamiento de Málaga, a la Junta de Andalucía, al arquitecto del edifico, José Seguí y a las empresas promotoras Estudio Seguí y ‘Andalusian Hospitality II’ de la compañía catarí Al Bidda Group. Así, quiso desacreditar a las organizaciones profesionales y colectivos que están en contra, a los que calificó como ‘ruido’ y en puro lenguaje dictatorial hablo de oscuros intereses y ocultas razones detrás de las críticas al rascacielos pero sin atreverse a dar ni un dato ni un nombre.
LA convocatoria de Lara para mañana descansa en los mismos parámetros que las acusaciones y arengas de Paulino Plata: la soberbia, la prepotencia, el desprecio por el diálogo, el fomento de los contrarios, el odio contra el que no piensa igual, el negar el derecho a opinar a los que contradicen, yo digo lo que es democracia y lo que no… en suma, son las acciones cotidianas de estos dioses pequeñitos que han alcanzado el sagrado saber con mayúsculas de conocer la cara del bien y del mal y por eso tienen la capacidad de ordenar que se cumpla en los demás cualquiera de los dos destinos.