Las redes extienden la idea de que la edila de Fiestas, la ínclita Teresa Porras, quiere homenajear al alcalde Francisco de la Torre en el que puede ser su último mandato, y le ha ayudado Iluminaciones Ximénez, la empresa amiga a la que la concejala le dio la multimillonaria concesión de las luces que crece año a año
23/11/22. Opinión. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Que los “16 ángeles celestiales”, como los llama el Ayuntamiento de Málaga en sus patéticas y cursis notas de prensa, que harán “brillar la calle Larios esta Navidad”, y que se inauguran este sábado 26 a las 18:00 h, son una alegoría de los 16 concejales que gobiernan el Consistorio malagueño, es una idea...
...extendida en las redes sociales, dónde se explica que su autora es la responsable de Fiestas del Consistorio, Teresa Porras, como un homenaje al alcalde Paco de la Torre por si no repite su mandato en las elecciones municipales de mayo de 2023.
Se trataría de una composición simbólica de la que entrarían a formar parte los 14 concejales del PP, incluido el alcalde De la Torre y la misma Porras, más los dos concejales que sostienen al regidor, los que salieron de las listas del casi ya desaparecido partido Ciudadanos: Juan Cassá y Noelia Losada. “16 ángeles celestiales en total que conducen la ciudad de Málaga”.
Según puede leerse en las redes, para llevar a cabo este homenaje, esta edila de ‘Fiestas, playas y basura’, de carácter pendenciero y desagradable, que no dudó en hacerle la peseta en un par de ocasiones en un reciente pleno municipal al portavoz socialista Dani Pérez porque no le gustó lo que dijo, o que llevó a plañideras vestidas de negro a otro para que llorasen por ella y montaran el espectáculo cuando la querían reprender, es que no sabe como agradecer al regidor De la Torre que la hiciera concejala, ya que desde entonces se gana la vida muy, pero que muy bien. Actualmente cobra 71.367,10 euros de sueldo, más de 12.000 por plenos y comisiones, más extras, más regalías, más etcéteras. En total, sumen.
Para lograr este sentido homenaje que le sale del corazón, dicen las redes que ha contado con la inestimable ayuda de su empresa amiga Iluminaciones Ximénez, a quién se le dio la concesión de las luces navideñas de Málaga, que han ido subiendo año a año exponencialmente su presupuesto. Por citar los últimos, en 2018 ya había un desorbitado gasto en luces de 673.211 euros. Pero en 2019, el Consistorio lo subió a 806.211. En 2021 ya era de 1,4 millones y este año 2022 de la crisis se gastará unos 1,6 millones de euros.
El último presupuesto de este 2022 tiene una curiosa salvedad. Se ha aprobado un gasto para tres años por valor de 3,6 millones de euros, por si en mayo del año que viene no sale elegido Paco de la Torre y faltara él y Porras. Lo que no faltará será Iluminaciones Ximénez, la empresa amiga. ¡Qué suerte tiene!... y que buena socia política, claro.
Agitprop patético y cursi de Jesús Espino y Cía
Merece la pena leer algún fragmento de una de las cursis y patéticas notas de prensa del gabinete de Agitprop del Ayuntamiento de Málaga que controla con mano férrea el político del PP Jesús Espino. No tienen desperdicio. “Los Ángeles celestiales’ es una propuesta de arte luminoso realizado por la empresa concesionaria del concurso, la andaluza Iluminaciones Ximénez, una de las de mayor prestigio mundial. Un total de 16 ángeles en 32 columnas laterales con múltiples [SIC] así cómo 32 estelas o ráfagas. Se trata de una instalación que contará con espectáculo de luz y sonido” (la redacción es del gabinete de prensa).
“Un total de 16 ‘Ángeles Celestiales’ toman el relevo al ‘Bosque de la Navidad’ “vistiendo Málaga de elegancia, luz y Navidad”, como señala la concejala de Sericios Operativos y Fiestas, Teresa Porras. Estos impresionantes ángeles de 4 metros de altura darán la bienvenida a locales y visitantes. Sus colas de 12 metros de largo están diseñadas con efectos efervescentes, comenzando en blanco cálido y terminando en un full flash blanco puro, como estelas que se deshacen al pasar. Adornados con glitter (brillos) de hojas dicroicas para poder lucir también de día. Esta instalación se completa con columnas que decoran los postes. Tonos cálidos y fríos visten la estructura dorada, ricamente decorada con lentejuelas oro y cristales” (la redacción completamente desbordante es del gabinete de prensa).