Nacho Romera, vecino: “La concentración se debe a las mentiras de Manuel Díaz, el investigado gerente de SMASSA, nos dice que había reunión a final de enero, la anula, no sabemos lo que va a pasar, ni lo que se va a hacer, ni cuando se va a presentar el proyecto. Se han reído de nosotros”

Este viernes, 10 de febrero, a las 17:30 h, los vecinos se reúnen en la entrada de las instalaciones de la Grúa Municipal para mostrar su malestar por los incumplimientos reiterados de los plazos dados por el Consistorio


08/02/23. 
Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Este viernes 10 de febrero a las 17:30 h. los vecinos del barrio de La Princesa, hartos de las promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento de Málaga y de SMASSA acerca de la construcción del parking subterráneo y el parque en superficie en su barrio, se concentran en la puerta del depósito de la Grúa Municipal...

...para mostrar su malestar por los incumplimientos reiterados de los plazos que dio el propio Consistorio.

Tal y como expone Nacho Romera, vecino de la zona y colaborador de la Asociación de Vecinos La Princesa, que es una de las convocantes de la concentración, en el año 2020 los usuarios del parking de esta barriada recibieron una carta en la que se les indicaba que tenían 15 días para desalojar las plazas de aparcamiento que utilizaban.


“Nosotros salimos a la calle, hicimos manifestaciones por el centro, nos reunimos con el alcalde y le dijimos que eso era un parking público y que si se tenía que ir alguien que fuera el depósito de la Grúa Municipal”, asegura Romera. Ante esto, “el alcalde nos dijo que la grúa se quedaba, y que iban a recuperar un proyecto según el cual tanto el depósito de la grúa como nuestro parking irían subterráneos, y habría un parque en superficie”.

La solución que buscaron momentáneamente fue mover el parking de residentes a la calle Santa Rufina. “Le advertimos al alcalde que eso era terreno privado y que cualquier día se puede edificar y sería dinero tirado en adecuar el solar para poner el parking. El alcalde nos dijo que había hablado con el propietario y que no había problema”


“Después Manuel Díaz Guirado, el actual gerente de SMASSA, que está siendo investigado, dio una rueda de prensa en la que dijo que ya estaba todo aprobado, que ya había un proyecto en marcha”, continúa Romera, “pues luego salen unos whatsapp suyos en los que reconoce que es mentira, que se lo ha inventado todo. Eso nos indignó, claro”.

Efectivamente, Díaz Guirado aseguró a los vecinos y en rueda de prensa que estaba ya todo pactado, que se iba a hacer un proyecto de parking bajo tierra y un parque en superficie. Sin embargo más adelante se hicieron públicos unos mensajes en los que admitía: “Me lo he inventado todo. Después será lo que tenga que ser…” (AQUÍ).


Como los vecinos habían predicho, en el solar de Santa Rufina se pusieron a construir un edificio, por lo que “nos han trasladado a los terrenos de ADIF, entre calle Unión y La Princesa. Otra vez gasto público en asfaltar, poner luces, caseta, barandillas… Otro gasto público para marearnos, porque de ahí vamos a tener que salir más pronto que tarde”, lamenta Romera.

Los vecinos de La Princesa ya tenían los ánimos caldeados tras varios años en los que el Ayuntamiento y SMASSA no han hecho otra cosa si no marearlos, y a finales del mes pasado la gota colmó el vaso. Romera cuenta que “teníamos una reunión a últimos de enero con la Junta de Distrito para que nos explicaran el proyecto. Y nos llamaron para anularla porque el proyecto todavía no está hecho, que cuando esté ya nos darán una reunión. En 2020 nos dijeron que para finales de este año el parking ya estaría listo, y ni siquiera tienen proyecto todavía”.


De esta manera, “la concentración se debe a las mentiras de Manuel Díaz, nos dice que había reunión, la anula, no sabemos lo que va a pasar, ni lo que se va a hacer, ni cuando se va a presentar el proyecto. Se han reído de nosotros, como se ha visto en los whatsapp, se inventa las cosas, por lo que hemos decidido que vamos a concentrarnos otra vez”.

Y es que Romera recuerda que “la última concentración que hicimos (AQUÍ) fuimos solo los vecinos, pero esta vez hemos invitado a todos los partidos políticos, excepto al de Francisco de la Torre, claro, a ver si se nota que estamos en campaña electoral y sirve de algo”.