“Resulta que son originarias de Sudáfrica, y están catalogadas en España como especie invasora. Y yo que siempre las he tenido como algo de aquí”

26/02/24. 
Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. La ciudad de Málaga tiene más de dos milenios y medio de historia, tiempo en el que han tenido lugar multitud de anécdotas y curiosidades. La cuenta de Twitter @malagacuriosa (AQUÍ) recopila una gran selección de ellas, “basadas en el recuerdo de sus gentes, lo que hace que se mezcle lo real con...

...la ficción, nada confirmado...”. Hoy, ‘Las vinagretas’. Por su interés, lo compartimos con nuestros lectores.

A continuación reproducimos el hilo, que puede ver en su fuente original AQUÍ.

“Esta mañana, cruzando el puente de Santo Domingo, me llamó la atención todo el amarillo de las vinagretas, que con las lluvias de la semana pasada le han dado ese impulso a brotar. La naturaleza y sus cosas, porque hasta hace unos días en ese río lo único que brotaban eran...


Las toallitas de baño. La cosa es que, al menos hasta donde llego, la vinagreta es la flor del trébol, aunque según Wikipedia, a lo que he llamado toda mi vida tréboles, resulta que no lo son, que no pertenecen a la familia de las Trifoliu, y si a las de las Oxalis, pero…


Aquí no acaba la cosa, resulta que son originarias de Sudáfrica, y están catalogadas en España como especie invasora. Y yo que siempre las he tenido como algo de aquí, quién no le ha pegado mordiscos a una vinagreta en su infancia y no tan infancia, yo lo hago alguna que otra vez.


Y aunque las cataloguen como invasoras, tengo demasiados recuerdos buenos de la niñez con ellas, y no las puedo ver como malas.
Y a pesar de que diga el internet que no son tréboles, para mí lo serán, ni ratos que me he pasado buscando uno de 4 hojas”.