Las esculturas que supuestamente va a regalar al Puerto de Málaga el artista Ginés Serrán, que pretende ser el escultor que hace las piezas más grandes del mundo, palidecen al lado de esta obra
17/07/24. Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. La estatua más grande de España está en Sevilla, según explican en un artículo de 20Minutos (AQUÍ), con una altura de 45 metros y un peso de 500 toneladas. Las comparaciones son odiosas, pero las cuatro estatuas que va a regalar el artista Ginés Serrán al Puerto de Málaga, y que pretenden colocar encima de las cuatro columnas de entrada al recinto (AQUÍ),...
...palidecen a su lado, a pesar de que Serrán pretende ser el escultor vivo que hace las piezas más grandes del mundo.
La estatua, que fue un regalo del ayuntamiento de Moscú a Sevilla con motivo de la Exposición Universal de 1992, se encuentra en el Parque de San Jerónimo. Realizada en bronce, es obra del prestigioso artista ruso Zurab Tsereteli, actual presidente de la Academia de las Artes de Rusia.
Su nombre oficial es "El Nacimiento de un Hombre Nuevo", pero se la conoce popularmente como 'El Huevo de Colón'. La estatua muestra a Cristóbal Colón sosteniendo un mapa del océano, donde se pueden ver las tres carabelas que lo acompañaron en su histórica expedición a América. Todo esto está envuelto en una misteriosa forma ovalada que ha dado lugar a su popular apodo.
Fue transportada desmontada en barco desde San Petesburgo hasta Santurce (Bilbao), y desde allí la trasladaron hasta Sevilla en siete camiones tráiler y dos más de trasportes especiales, debido a la longitud de sus piezas más grandes.
El huevo de Colón
La famosa leyenda del huevo de Colón aparece recogida por el historiador Benzoni, y cuenta que Colón fue invitado a un banquete organizado por el cardenal Pedro González de Mendoza. Durante el evento, varios asistentes cuestionaron el valor de su logro. Después de soportar humillaciones y descalificaciones, el explorador tomó un huevo y desafió a los presentes a mantenerlo en equilibrio vertical sobre la mesa, sin ningún apoyo.
Cuando fracasaron todos, Colón aplastó un extremo del huevo, logrando así superar el reto. Una solución aparentemente sencilla, pero que solo a su brillante mente se le había ocurrido. Esta anécdota explica la peculiar forma que rodea la estatua y el sobrenombre de Huevo de Colón con el que es conocida.