Los fotógrafos tienen hasta el 10 de octubre para presentar sus obras. El concurso puntúa para la obtención de distinciones de la CEF y FAF. El ganador del Premio de Honor obtiene 500 euros

20/09/24. Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. El I Concurso Nacional de Fotografía de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), que nace con el objeto de difundir el arte fotográfico, está abierto a la participación de profesionales y amateurs en cualquiera de las categorías: libre color, libre monocromo, viajes y sentimientos humanos. El autor que consiga más fotografías aceptadas entre todas las categorías recibe...

...el Premio de Honor, dotado con 500 euros.

La SFM convoca el I Concurso Nacional de Fotografía, homologado por la Confederación Española de Fotografía (CEF) y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), y que es puntuable para la obtención de distinciones CEF y FAF, aunque está abierto a la participación de todos los fotógrafos, profesionales o amateurs.


Cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías por cada sección: libre color; libre monocromo; viajes (Color y Blanco y Negro); y sentimientos humanos (Color y Blanco y negro): Imágenes del ser humano que reflejen algunas emociones que representen alegría, miedo, ira, confusión, odio o cariño.

Las imágenes se presentarán exclusivamente en formato digital, de manera online en la página de Fotogenius (AQUÍ). Se pueden mandar las fotografías hasta el 10 de octubre.

El concurso tiene una cuota de inscripción única para todas las categorías de 15 euros. Los socios de la SFM por su parte tienen una cuota de 10 euros. El pago se realiza mediante PAY-PAL a través de Fotogenius, una vez subidas las imágenes.


En cuanto a los galardones, el Premio de Honor está dotado con 500 euros, y lo obtiene el mejor autor del salón, que será el que consiga mayor número de fotografías aceptadas. Para cada una de las cuatro secciones, el primer clasificado recibe una Medalla de oro de la CEF, el segundo clasificado una medalla de oro de la FAF, el tercer clasificado una medalla de plata de la CEF, el cuarto clasificado una medalla de plata de la FAF, el quinto clasificado una medalla de bronce de la CEF, el sexto clasificado una medalla de bronce de la FAF, y el séptimo y octavo clasificados una mención de Honor de la CEF.