“Hoy en día aunque seamos unos tiesos, vamos de snobs, si le dices a un amigo, vamos a echarnos una cerveza del chino, o una coca cola con un paquete de papas, te dice queso es de cutre o de yonkis”
11/10/24. Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. La ciudad de Málaga tiene más de dos milenios y medio de historia, tiempo en el que han tenido lugar multitud de anécdotas y curiosidades. La cuenta de Twitter @malagacuriosa (AQUÍ) recopila una gran selección de ellas, “basadas en el recuerdo de sus gentes, lo que hace...
...que se mezcle lo real con la ficción, nada confirmado...”. Hoy, ‘La pandilla del barrio’. Por su interés, lo compartimos con nuestros lectores.
A continuación reproducimos el hilo, que puede ver en su fuente original AQUÍ.
“Hoy vi una noticia que contaba que Málaga es la provincia más rica de Andalucía, imagino que habrá ricos muy ricos y eso sube la media, porque en mi entorno todos estamos a la quinta pregunta, aunque si es verdad y hablando siempre de mi entorno, que a pesar de no tener...
donde caernos muertos, nos hemos vuelto algo snobs. Haré un poco de retrospectiva a mi barrio, Las Lagunillas finales de los 80, soportales, bordillos y sillas de enea en la calle, allí se sentaban los vecinos se tomaban cafés de puchero, cervezas, las noches de verano.
Eran todas verbenas, cartuchos de pipas, bebidas frescas, con alcohol y sin el, la vida social trascurría en los zaguanes y aceras los chiquillos nos sentábamos en el suelo a escuchar a los viejos vecinos que nos contaban sus aventuras de miserias o de la puta mili...
Todo eso fue muriendo en la década de los 90, pero aún en mi barrio al mediodía de cualquier día, nos íbamos juntando de vuelta a casa, unos de la universidad otros de currar, tu ibas a tu casa y de encontrabas a uno, te parabas a charlar y ya otro que iba para su casa...
También se paraba y así medio barrio, ya si te echas un cigarro, otro se pillaba un litrillo de la tienda, eso pasaba cualquier día de la semana, esas cosas las echo de menos, ya con los que se fueron del barrio y que la vida de adulto trae mas obligaciones, eso también…
se fue, aunque alguna vez puntual, a menor escala nos hemos juntados 4 o 5 de casualidad al medio día, uno que iba a comer a casa la madre, otro que vino a por algo etc.. Yo recuerdo que uno de mis mayores placeres a mediados de los 90 era tener 30 duros de sobra...
Me iba con la moto a Lozano de Torres, allí había una tienda de barrio y me pillaba una lata de coca cola fresquita, un paquete de patatas Rufles al jamón pequeño y un Chester suelto, me sentaba en un portal frente al Taller la Fuente, a eso de medio día, y no había nada…
en el mundo que superara ese momento. Y aquí es donde vuelvo a mencionar que hoy en día aunque seamos unos tiesos, vamos de snobs, si le dices a un amigo, vamos a echarnos una cerveza del chino, o una coca cola con un paquete de papas, te dice queso es de cutre o de yonkis.
Yo llevaré esa cosa de mi barrio más impresa y lo sigo haciendo, casi siempre solo, posiblemente alguna vez te has cruzado por el centro conmigo, ese tipo cuarentón sentado en un bordillo de los pocos que quedan en el centro, tomándose una Cocacola con un paquete papas.
Ya el Chester no, que fumaba en la juventud, hace muchos años que no me echo un cigarro, décadas, Sentarme en esos escalones, me hace ver una Málaga que no se ve si te sientas en una terraza, eso me hace buscar los resquicios de otros tiempos entre tanta Málaga Moderna".