El tenista y la promotora Sierra Blanca Estates tienen tres proyectos juntos, que incluyen el club de tenis en Málaga capital, 40 apartamentos y 6 villas de lujo en Los Llanos y otras 40 viviendas de lujo en Nagüeles

31/10/24. 
Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Rafael Nadal viene a Málaga a retirarse tenísticamente y a empezar muy en serio en el mundo inmobiliario. El admirado deportista español disputará su último partido como profesional en el Martín Carpena malagueño, durante la celebración de la fase final de la Copa Davis. Y por otro lado, sus inversiones...

...en nuestra provincia, que suman 224,5 millones de euros entre la construcción de 86 viviendas de lujo y un club de tenis de alto nivel en la capital, bien podrían llamarse el inicio de su futuro económico inmobiliario.

Tal y como explican en El Español (AQUÍ), Nadal y la promotora Sierra Blanca Estates iniciaron en 2022 una alianza para crear un club deportivo en Málaga, junto con nuevas viviendas de lujo bajo el concepto de ‘branded residences’. En marzo de 2023 anunciaron oficialmente el proyecto, que incluiría la construcción y explotación de un aparcamiento disuasorio y un club de tenis de alto nivel con una inversión de 24,5 millones de euros. Sin embargo el proyecto se ha enfrentado con obstáculos administrativos y urbanísticos.


El plan inicial era construir el club en un aparcamiento junto al Palacio de los Deportes Martín Carpena, pero después se entendió que era mejor en el centro de raquetas gestionado por Inacua. El problema es que Inacua posee derechos de concesión prolongados, y las negociaciones para adquirirlos no han concluido.

Por su parte el Ayuntamiento incluso ha ofrecido al Club Rafa Nadal otros terrenos disponibles en la ciudad, pero la empresa del tenista los ha desechado. Además, dependiendo del techo edificable que se quiera construir el Ayuntamiento podría estar obligado a convocar un concurso público para la concesión, por lo que podrían presentarse otras empresas libremente.


El proyecto incluye una pista central de tenis con capacidad para 2,500 personas, que podría albergar hasta torneos ATP 500, salas de formación, vestuarios, gimnasio, residencia temporal para jugadores y un centro médico con área de rehabilitación y fisioterapia y restauración.

Branded residences

Pero Nadal y Sierra Blanca Estates no se limitan al ámbito deportivo, y es que también colaboran en proyectos de viviendas de lujo en la Costa del Sol. A través de la sociedad Palya Invest, creada por Nadal y Abel Matutes, invertirán unos 200 millones de euros en dos nuevos proyectos de ‘branded residences’, que ejecutará y comercializará Sierra Blanca Estates.


En Estepona piensan construir 40 apartamentos y seis villas de lujo en Los Llanos, en primera línea de playa. Se edificarán en una parcela de 300.000 metros cuadrados, con el objetivo de acabar construyendo una gran urbanización de lujo.

El segundo proyecto estará en Marbella, con 40 viviendas de lujo en Nagüeles, centradas en el concepto de ‘branded residences,’ una tendencia en auge que une construcciones y servicios ‘premium’ con marcas de lujo reconocidas.