“En Málaga hay calles fantasmas, calles que a pesar de estar rotuladas su nombre en ellas, no constan en ningún registro actual. En Málaga tenemos varias de estas…”

09/01/25. 
Sociedad. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. La ciudad de Málaga tiene más de dos milenios y medio de historia, tiempo en el que han tenido lugar multitud de anécdotas y curiosidades. La cuenta de Twitter @malagacuriosa (AQUÍ) recopila una gran selección de ellas, “basadas en el recuerdo de sus gentes, lo que hace que se mezcle lo real con la ficción, nada confirmado...”.

Hoy, ‘La Leyenda del Decapitado del Espino’. Por su interés, lo compartimos con nuestros lectores.

A continuación reproducimos el hilo, que puede ver en su fuente original AQUÍ.

“La Leyenda del Decapitado del Espino.
En Málaga hay calles fantasmas, calles que a pesar de estar rotuladas su nombre en ellas, no constan en ningún registro actual. En Málaga tenemos varias de estas... una de ellas es el Pasaje del Espino...


Durante el día una tienda de souvenir de Calle Cister la oculta con su mercancía y de noche es mejor no mirar a través de los huecos de su puerta, por si se te aparece el Decapitado del Espino... Cuentan que en el Siglo XIX apareció allí un cuerpo de un hombre sin cabeza...


La cabeza nunca apareció, la leyenda habla de que se le ha visto en la madrugada buscándola en el callejón, hay que decir que a 10 metros de allí estaba Plaza y Janes, el lugar donde sucedió uno de los casos paranormales más famosos de Málaga, pero eso es otra historia, de la que tengo una teoría…


Volviendo al Decapitado del Espino, se colocó una puerta, la cual no se abre ni de noche ni de día… Ya queda en cada uno, si una noche pasa por allí y escucha ruido, de  acercar su ojo y mirar a través de los huecos de la puerta... Yo no lo haría...”.