OPINIÓN. Foto con pie. IMAGEN
Redacción


11/11/13. Opinión. Hay pocas cosas que exasperen más a los ciudadanos que la desigualdad en el trato y la impunidad. Básicamente, que la autoridad que obliga a cumplir ciertas normas sea la primera que las incumple. Si hace unos días EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com publicaba una imagen en la que un coche patrulla de la Policía Local aparcaba impunemente en un carril bici, ahora son dos grúas municipales las que lo hacen en doble fila.

La fotografía nos la hace llegar un lector que leyó nuestro anterior artículo.

PORQUE una imagen vale más que mil palabras de cualquier noticia que pretenda denunciar este tipo de comportamientos impropios de la autoridad, EL OBSERVADOR anima a sus lectores a que le envíen fotografías (al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para poder ser difundidas y que no se queden sin, al menos, la crítica pública.

EN la imagen que acompaña a este texto se pueden apreciar dos grúas municipales aparcadas en doble fila (una delante de unoscontenedores y la siguiente obstaculizando un vehículo), en una zona muy céntrica de la ciudad.



¿A qué grúa hay que llamar para que se lleve estas grúas? Si el resto de ciudadanosestán obligados a encontrar un estacionamiento adecuado, por qué no ha de hacerlo este servicio municipal. Por qué no tiene que cumplir las normas tampoco la Policía Local. ¿Será porque ellos son los que precisamente hacen cumplir las normas?

PUEDE leer aquí otra noticia relacionada:
- 31/10/13 La Policía Local de Málaga dando ejemplo de cómo usar el carril bici: aparcando el coche patrulla, y a ser posible ocupándolo todo