OPINIÓN. FOTOS. Málaga antigua
Redacción
14/11/13. Opinión. De nuevo, EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com aprovecha la hemeroteca para recordar cómo fueron enclaves malagueños hace décadas. Para esta ocasión, rememoramos cómo la playa urbana de La Malagueta era una pequeña cala frente a la vasta extensión artificial y urbanizada que es hoy.
En colaboración con el grupo de Facebook ‘Solo fotos antiguas de Málaga’ (ver AQUÍ) y la página de la misma red social, ‘Málaga Ayer y Hoy’ (ver AQUÍ).
UNA vez La Malagueta era una playa urbana de arena de verdad. La cala tenía una diferencia de altura casi abismal comparada a la de hoy. Al menos un metro distanciaba la propia playa del paseo marítimo. Por supuesto, no había lugar para chiringuitos de hormigón.
DÉCADAS después, la necesidad de convertir a La Malagueta en un enclave urbano y natural en un enclave turístico obligó a las autoridades a llenarla de arena. Una arena que año tras año tiene que ser repuesta porque el Mediterráneo no la acepta y la destruye. Durante invierno y primavera los operarios se afanan en rehabilitar una playa que, azotada por el mar, ha perdido gran parte de su esencia.
PUEDE consultar aquí anteriores artículos de ‘Málaga antigua’:
- 13/11/13 La Coracha. Unas escalinatas por un barrio desaparecido
- 28/10/13 Repaso fotográfico al faro malagueño casi bicentenario, la Farola del Puerto
- 21/10/13 La Estación de Málaga, el cambio desde su construcción en 1862 hasta hoy
- 02/10/13 Paseo del Parque: del coche de caballos al Seat 850