El presidente de la Diputación, eufórico por no se sabe qué, anuncia un futuro de salud, dinero y amor sin un solo dato que lo avale ni causa que lo justifique

10/01/14. Opinión. Los españoles cerramos con la tapa del inodoro el año 2013. El año 2014 va a ser la leche, de creer a los gobernantes del PP. Es una pena que no les podamos creer, y que con estas afirmaciones de Bendodo le sintamos menos próximo a ese tercio de población activa en el paro que tiene la provincia de Málaga que a Sandro Rey.

EL presidente de la Diputación anuncia que Málaga va a crear empleo neto este año 2014. Como ya había cogido carrerilla, también ha augurado que esta provincia va  a liderar la recuperación económica en Andalucía. Y ya, tirándose al barro, también ha dicho que su partido, el PP, va a ganar las elecciones europeas también de este año.

AQUÍ hay dos posibilidades. La primera, lo que Bendodo afirma se apoya en datos fidedignos, obtenidos por métodos científicos y por personal especializado. Lo cual viene a ser otro sendero en plena bifurcación, uno lleva a la incógnita de quién es esa misteriosa entidad capaz de hacer prospecciones de tal calibre y, de ser ciertas, de tan fiable calidad, y la otra vía nos conduce a la minuta: cuánto ha costado y quién lo paga. No por nada, sino porque gente de ese nivel en cualquier oficio cobra lo suyo (y lo suyo, y lo suyo…), y al final la factura nos sale por un riñón a pagar a escote.

HAY, de nuevo dos posibilidades. Bendodo va a crear todo ese empleo. De momento, la Diputación que él preside se ha convertido en una auténtica factoría de invención de puestos de trabajo bien remunerados para amistades, cónyuges, amigas de cónyuges, queridas, amantes ocasionales, amores imposibles, allegados, y un largo etcétera de gente que no es pero si ex: exárbitro, exconcejal, exaltocargo, simplemente ex… Todo gobernador del estado de peli americana tiene hasta exconejita de Playboy en plantilla (¡ningún presidente de diputación sin su Lolita Davidovich, qué - -ñ -!).

LA otra posibilidad es que Bendodo tenga poderes adivinatorios. Si no él mismo, alguien de mucha proximidad. Esto es, que Bendodo sepa leer a través del cristal de su esfera, o en su defecto del vidrio verde de botella bordelesa una vez vacía. La adivinación del futuro por intoxicación mediante la ingestión de sustancias o el ayuno prolongado son prácticas ancestrales. No parece que el presidente de la dipu tenga mucha afición a la privación de nada.

EN cambio, la intoxicación sí que forma parte de la práctica de los partidos, al margen de la querencia por el ribera o el valdepeñas de sus dirigentes histéricos. De nuevo en dos sentidos, hacia dentro y hacia fuera. Pongamos por caso a la Cospedal. Antes de ser Miss Diferida 2013, su especialidad era venirse a Marbella y dar ruedas de prensa mintiendo descaradamente sobre supuestos actos de espionaje que Rubalcaba hacía en la sede el PP, negociaciones con ETA y cualquier cosa que se acordara en maitines. Después de Bárcenas y Gürtel, la secretaria general no ha vuelto a ser la misma: se lía sinceramente incluso mintiendo, con lo bien que se le daba.

LA intoxicación partidista interna es la que se obtiene de la militancia y el cargo, sobre todo en el nivel intermedio. Pongamos por caso González Pons. Cualquier idiota sabe que una de las grandes pifias electorales de este país fue la promesa de crear 800.000 puestos de trabajo que hizo Felipe González. El portavoz pepero dijo en septiembre de 2011: "Aspiramos a que se creen en la próxima legislatura 3,5 millones de puestos de trabajo". Ha dicho muchas más como esta, y no es el único: tenemos a Floriano, Alonso, Hernando (sí, ese desgraciado que relaciona supuestas subvenciones y víctimas del genocidio franquista, el mismo) y podemos seguir así hasta ese Mariano Rajoy que no para ni una pantalla de plasma: “El PP colabora siempre con la justicia, respeta siempre las decisiones de los tribunales y hará todas las modificaciones legales necesarias para impedir situaciones indeseables en nuestro país”. Un poco mayor para aspirar a monologuista, pero si le hace ilusión…

NO hay nada que intoxique y nuble más la mente que militar en un partido, tener un cargo orgánico en él y trabajar por y para el partido. No es que sea exclusivo del PP, pero en ese partido el récord de estupideces es mayor por una razón muy sencilla: los demás tergiversan o mienten a su conveniencia, en el PP lo hacen porque no les queda más remedio.

EN efecto, si hubiesen anunciado lo que de verdad iban a hacer, a lo mejor no hubiesen ganado las elecciones. Si ahora, con el motor en marcha, explican de verdad porqué hacen lo que hacen, cuando lo saben, se armaría la de dios (o no, que ya vemos que aquí lo que de verdad falta es el partido de Leo Bassi): nada debería poder detener una oleada contra estas políticas de desempleo, de empobrecimiento, de miserabilización de la vida de la gente, una estrategia deliberada, pura política de rapiña que no pretende otra cosa que acumular toda la riqueza posible en una sola capa de la población a costa de sacarles las tripas a todos los demás.

ASÍ que quien quiera la respuesta real al origen de los augurios de Bendodo, que recuerde una de las prácticas más antiguas de adivinación. Se coge un animal, se le sacrifica, se le abre en canal y se leen sus entrañas. Tiene Bendodo las calles de Málaga llenas de vísceras humanas a su disposición para leer el futuro sin necesidad ninguna de caer en la intoxicación del wishfulthinking etiqueta negra.

PUEDE ver aquí otras informaciones relacionadas:
-16/12/13 Elías Bendodo intenta defender al alcalde de Sevilla y haciendo honor a su nombre se lía sin encontrar la salida al ridículo general. (Un favor: escuche AQUÍ las declaraciones que ‘no’ hizo Zoido)
-30/12/13
El boom del césped artificial. La Diputación mina la provincia de pistas de pádel y campos de fútbol de hierba sintética gracias a la presión del hombre fuerte de la Corporación: López Nieto
-19/12/13 El PSOE pedirá régimen disciplinario para López Nieto y Juan Manuel Rodríguez en el pleno provincial de hoy. IU ya ha solicitado un informe jurídico
-17/12/13 Como avanzó EL OBSERVADOR, López Nieto solicitó ayer, después de dos años, la compatibilidad entre su puesto en la Federación de Fútbol y su cargo en la Diputación de Málaga
-16/12/13 El Contencioso Administrativo obliga a la Diputación de Málaga a reponer de inmediato en su puesto de trabajo a la delegada sindical de CGT que castigó con un traslado por denunciar enchufismo
-16/12/13 Elías Bendodo intenta defender al alcalde de Sevilla y haciendo honor a su nombre se lía sin encontrar la salida al ridículo general. (Un favor: escuche AQUÍ las declaraciones que ‘no’ hizo Zoido)
-13/12/13 El Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga gastará el año que viene cinco millones de euros en mandar cartas. Un millón más que el año pasado. Coincide que 2014 es año electoral
-05/12/13 ‘Don Bendodo’… su cheque… su ‘famiglia’… sus campos de fútbol… sus pistas de pádel… sus 0,7… su futura ‘porca miseria’ electoral…